Los impresionantes ‘puentes vivientes’ de la India

El lugar más húmedo de la Tierra y donde más llueve a lo largo del año está en la India, concretamente en una pequeña localidad llamada Mawsynram ubicada en Meghalaya. ¿Conoces los puentes vivientes de esta lluviosa localidad?

Mawsynram es una localidad de Meghalaya en la India donde según los datos recogidos en las últimas décadas, principalmente en las épocas del monzón, es el lugar más húmedo y donde más llueve de todo el planeta.

Este clima tan característico hace que los habitantes agudicen su ingenio. Una prueba de ello son los famosos “puentes vivientes” o “puentes de raíces”. A causa de la intensa lluvia y la humedad en el ambiente, la vegetación con la que cuenta esta localidad es muy frondosa, hasta el punto que los habitantes construyen puentes con las raíces de los árboles para atravesar los ríos.

En este video, puedes ver un pequeño reportaje donde visualizar estos famosos puentes que se hacen más fuertes conforme van creciendo las raíces y comprobar la intensa lluvia que azota a la localidad:

Por otro lado, otra curiosidad de Mawsynram, son los peculiares paraguas que fabrican sus habitantes. La lluvia es tan fuerte que crean paraguas gigantes con bambú y hojas de banana con los que se cubren el cuerpo entero y consiguen refugiarse del duro temporal.

Sin duda, Mawsynram es sin duda un lugar bastante peculiar y enigmático. No pierdas detalle de estas imágenes:

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia