¿Cuántas piezas dentales tiene el ser humano?

Los dientes son fundamentales para nuestra salud, ya son los que trituran la comida para poder digerirla de la forma correcta por lo que sin los dientes pueden aparecer problemas digestivos así como otros derivados. Tan importante son los dientes que cuando no se tienen pueden aparecer problemas en nuestro organismo es por eso que se recomienda hacer uso de implantes dentales Malaga.

El vocablo dientes proviene del latín “dentis”. Los dientes son pequeños huesos que van encajados con los maxilares. Además de servir para la masticación lo hacen también para la defensa y es parte de nuestro esqueleto.

Las personas podemos tener hasta 32 dientes, si es cierto que este número varía entre los 18 y los 20 años de edad ya que pueden empezar a salir las muelas del juicio conocidas de manera técnica como los terceros molares.

Los dientes tienen distintas partes: la corona (la parte visible) y la raíz (la parte oculta). La raíz se une al maxilar mediante el periodonto. La corona se divide en tres capas: el esmalte, la dentina y la pulpa dentaria.

Si no utilizamos los dientes de forma correcta esto puede derivar en una mala masticación y puede acabar derivando en grandes problemas que van más allá de la dentadura.

Si quieres cuidar tu dentadura para que las piezas dentales puedan seguir masticando de forma efectiva y no tener que hacer uso de los implantes dentales Madrid en el futuro.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia