El impacto económico de la Volvo se estima en más de 60 millones de euros por edición

  • 16/09/2017
  • 0

Vicent Soler, conseller de Hacienda de la Generalitat, enfatiza los beneficios de la regata a solo 26 días de la apertura del espectacular Race Village de Alicante

 

El próximo 11 de octubre, el Race Village más grande de la historia de Alicante abrirá sus puertas para mostrar tanto a todos los alicantinos como a los múltiples turistas que llenarán la ciudad un enorme mosaico de actividades relacionadas con la vela y la Comunidad Valenciana.

Esta va a ser la cuarta ocasión en la que Alicante acoja la salida de la Volvo Ocean Race, pero nunca antes se habían podido dedicar más de 55.000 metros cuadrados al Race Village, cuyo programa de actividades explicaron ayer en el Museo de la Volvo Ocean Race Vicent Soler, conseller de Hacienda de la Generalitat Valenciana, Antonio Rodes, director general de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, y Eva Montesinos, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alicante.

Vicent Soler realizó una completa argumentación del flechazo existente entre la Generalitat Valenciana y la Volvo Ocean Race. "Pese a que la Generalitat no es muy defensora de los grandes eventos, en el caso de la Volvo Ocean Race sí que lo apoyamos decididamente por varios motivos. El primero es la importancia de la competición, ya que es la mejor competición deportiva de vela del mundo. El segundo es el impacto económico que tiene en la economía de la Comunidad Valenciana, estimado en más de 60 millones de euros por cada edición. Y el tercero es la enorme aceptación del evento en Alicante, la ciudad está orgullosa de la Volvo. Alicante y Volvo son la misma cosa, y así se reconoce en Madrid, Barcelona o Nueva York".

Soler se mostró enstusiasmado por la respuesta de los voluntarios. "La prueba de todo ello es el éxito de la convocatoria de voluntarios, ya que hemos tenido más de 500 solicitudes procedente de múltiples lugares".

El conseller de Hacienda incidió en la rentabilidad de la regata para Alicante. "La Volvo pondrá a la Comunidad Valenciana en el mapa mundial. Este es el evento más grande, pero menos costoso para el contribuyente. El dinero de los contribuyentes para nosotros es sagrado. Cada día que pasa estamos más satisfechos con la Volvo".

Antonio Rodes, por su parte, detalló el espíritu de las actividades del Race Village. "Queremos que el Village sea el escaparate de la economía valenciana y sea un espacio para los valores y la solidaridad. También va a ser la edición más sostenible de la historia, tendremos un Village sin plástico".

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia