La miel de abeja: Beneficios y usos

La miel de abeja un producto que cuenta con multitud de propiedades y beneficios para el organismo. Debido a su versatilidad, la miel de abeja la puedes incorporar en tu dieta en cualquier momento del día. ¿Conoces todos sus beneficios?

La miel de abeja es un producto que cuenta con una variedad de propiedades y beneficios para el cuerpo humano. Además, al ser un producto muy versátil, lo puedes incluir en tu alimentación en cualquier comida: en el desayuno, en una infusión, en la comida, para merendar, etc.

Por otro lado, la miel posee cualidades curativas, ya que calma los dolores de garganta, nos protege de posibles resfriados y nos ayuda a aliviar la tos seca tan molesta cuanto estamos enfermos. Si quieres conocer con más detalle algunos de los principales beneficios de la miel de abeja no pierdas detalle.

Los beneficios de la miel de abeja:

Los beneficios de la miel de abeja: Alivia la tos

Si combinas la miel con el jugo de limón te ayudará a aliviar la tos y a suavizarla. Cuando padezcas tos, toma esta mezcla cada noche y notarás que puedes dormir mejor y que la tos poco a poco dejará de ser tan fuerte.

Los beneficios de la miel de abeja: Trata las heridas de la piel

La miel cuenta con propiedades antisépticas y cicatrizantes, por ello si utilizas miel de abeja para curar heridas lograrás evitar infecciones y acelerar la cicatrización.

Los beneficios de la miel de abeja: Reduce el colesterol

Si tomas miel a diario podrás reducir el colesterol en las arterias, pero como para todo, para que haga efecto debe convertirse en un hábito.

Los beneficios de la miel de abeja: Previene problemas del corazón

La miel ayuda a fortalecer el músculo y el movimiento rítmico, por lo que es un alimento esencial para incorporar en nuestra dieta.

Los beneficios de la miel de abeja: Previene el estreñimiento

La miel funciona como un laxante natural, favorece la digestión, por lo que mejoraras cualquier problema digestivo.

Los beneficios de la miel de abeja: Ayuda a bajar de peso

Según nutricionistas la miel ayuda a bajar de peso, ya que establece cambios metabólicos. Recomiendan ingerir una cucharada de miel antes de dormir para mejorar el descanso.

 

Cabe destacar que los nutricionistas recomiendan consumir la miel de abeja a temperaturas no superiores a 60°C, porque a temperaturas más altas se pierden las propiedades. Por otro lado, como curiosidad mencionar que la miel almacenada en recipientes herméticos nunca se estropea.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Martina Gómez19 d septiembre d 2017 a las 07:44 (UTC)
Yo la suelo tomar cuando estoy resfriada y me va muy bien ;)

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia