¿Son Los Camiones Autónomos El Futuro?

  • 13/09/2017
  • 0

La conducción autónoma es cada vez más popular. Se ha pasado años evaluando diversas pruebas al respecto. Esto ha provocado que muchas empresas automovilísticas se interesen por este tipo de vehículos, es obvio el atractivo, un automóvil que se conduzca solo reduce en gran parte el gasto de cada viaje realizado porque precisamente prescindiríamos del conductor.

Esto ha hecho que muchos conductores transportistas rechacen esta tecnología que amenaza muchos puestos de trabajo. Incluso muchos escépticos dudan de la seguridad de la conducción cuando quitamos el agente humano de la ecuación. El error de estos que dudan de la tecnología desarrollada es que no están cocientes que esta conducción autónoma necesita de supervisores, no se piensa dejar el camión solo en ningún momento.

No será posible eliminar la mano humana de esos vehículos, siempre se encontraran situaciones donde los camiones necesiten del supervisor para enfrentar obstáculos que no estén en su software transporte para poder resolverlos solo, además también en los momentos de carga y descarga de las mercancías del camión es de vital importancia la presencia del humano en el proceso y control.

A pesar que se han hecho pruebas exitosas aún no ha llegado al nivel donde se efectúe una activación de encargos de mercancía regularmente transportados con estos vehículos, ya que aún no se han llegado a los niveles de eficacia esperados en el software. Se espera que en el futuro cercano este método de transporte sea global, revolucionario las naciones que utilizan más los programas de transporte de mercancía por tierra, como por ejemplo Europa que casi la totalidad de su comercio se realiza en las carreteras. Aprende más haciendo click aquí.

En octubre del 2016, en Estados Unidos un camión cargado con cervezas realizo un transporte de 194 km y gran parte del trayecto fue realizado mediante la conducción autónoma.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia