Etapa 20 – sabado 9 de septiembre 2017 Corvera de Asturias > Alto de l’Angliru

Distancia: 117,5 km Ascensión: 3 Puntos para el maillot de lunares: 35 Puntos para el maillot verde: 29 Bonificaciones: 13’’   Salida neutralizada: 14h03 Salida: 14h19 Meta: 17h29 – 17h52

La vuelta en detalle :

Montaña. Etapa corta (119,2 kilómetros) pero muy dura. La Vuelta puede decidirse en el Alto de l'Angliru, tal y como sucedió en 2011 entre Bradley Wiggins y Juanjo Cobo. Es la última etapa y los corredores van a dar el máximo, por lo que el espectáculo está asegurado.

Ciudad de salida :

Corvera de Asturias

16 153 habitantes, salida inédita   El año pasado La Vuelta pasó cerca de Corvera de Asturias, concretamente por Oviedo, en el Alto del Naranco. Este año le toca a Corvera, una localidad con una arraigada tradición cultural y deportiva. No serán pocos los corredores con ambición por coronarse en esta etapa con final en el mítico Alto de l'Angliru. El pelotón saldrá de Corvera para enfrentarse al epílogo mayúsculo de esta edición de La Vuelta.

Ciudad de llegada :

Alto de l'Angliru

6 finales de etapa de La Vuelta se han disputado en el Alto de l'Angliru. Tres de los seis vencedores de etapas que finalizaron en el Alto de l'Angliru ganaron La Vuelta el mismo año en que levantaron los brazos en esta mítica ascensión: José María Jiménez (1999), Juan José Cobo (2008) y Alberto Contador (2011). Gilberto Simoni, Roberto Heras y Kenny Elissonde completan la lista de corredores que han sido capaces de domar las rampas de uno de los puertos más duros del mundo. En 2017, La Vuelta regresa al infierno.

LA VUELTA 2017

Contador consigue su triunfo final en el Angliru Alto de l’Angliru,

Sabado 9 de septiembre – Después de mostrar su competitividad extrema durante toda La Vuelta, Alberto Contador (Trek-Segafredo) ha sumado su ansiado triunfo de etapa en la carrera de su despedida, imponiéndose en solitario en el Angliru, cima donde ya se impuso el año 2008. El madrileño ha empezado destacado el puerto final gracias a un movimiento en el descenso del Alto del Cordal en una etapa decisiva donde Chris Froome (Team Sky) ha sacado unos segundos más a sus rivales para asegurarse su primer triunfo en la general de La Vuelta, por delante de Nibali y Zakarin.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia