Etapa 18 – Jueves 7 de septiembre 2017 Suances > Santo Toribio de Liébana

    Distancia: 169 km Ascensión: 4 Puntos para el maillot de lunares: 14 Puntos para el maillot verde: 29 Bonificaciones: 13’’   Salida neutralizada: 12h55 Salida: 13h14 Meta: 17h27 – 17h55  

La vuelta en detalles :

Media montaña. La segunda jornada consecutiva de pura montaña propiciará las escapadas. El pelotón encadenará las subidas a la Collada de Carmona, Collada de Ozalba y Collada de la Hoz, antes de llegar a un último repecho de 2,5 kilómetros que los conducirá al Monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se espera un final de etapa espectacular.

Ciudad de salida :

Suances

8.000 habitantes, salida inédita Suances emerge como punto de confluencia de dos ríos: Besaya y Saja. Su privilegiada situación geográfica hace las delicias de los turistas que acuden en cualquier época del año. Esta localidad cántabra conserva la huella de la ocupación romana y es fácil encontrar vestigios de esa época en sus calles. La Vuelta hizo parada allí en 2008 para vivir la victoria del medallista olímpico y doble campeón mundial, Paolo Bettini.

Ciudad de llegada :

Santo Toribio de Liébana

Final de etapa inédito

La Vuelta homenajeará a la Historia cuando llegue a los pies del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, una construcción en la que los franciscanos custodian el Lignum Crucis, el trozo de la cruz de Cristo más grande que se conserva, según la Iglesia Católica. Los peregrinos acuden en masa los años en que Santo Toribio (16 de abril) se celebra un domingo para poder ganarse así el jubileo. Y 2017 es año lebaniego.

LA VUELTA 2017

Armée se estrena en Santo Toribio, Froome araña segundos

Santo Toribio de Liébana, Jueves 7 de septiembre – Sander Armée (Lotto-Soudal) ha sido el ganador de la 18ª etapa de La Vuelta, rematando una escapada numerosa que ha llegado destacada al Alto de Santo Toribio de Liébana tras una nerviosa jornada de media montaña. El belga ha logrado su primera victoria como profesional en un día con muchos ataques en los puertos cántabros que han acabado con un ataque de Chris Froome (Team Sky) en el puerto final que le da 21 segundos más de margen en la general respecto a Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida). 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia