Etapa 16 – martes 5 septiembre 2017 Circuito de Navarra > Logroño

    Distancia: 40,2 km Ascensión: 0 Puntos para el maillot de lunares: 0 Puntos para el maillot verde: 25 Bonificaciones: 0   Primera salida: 13h32 Última salida: 16h52 Meta: 17h41

La Vuelta homenajea a Ángel NietoLa organización de La Vuelta realizará en la salida de la etapa 16, un homenaje al piloto de motociclismo Ángel Nieto, recientemente fallecido. Asimismo, se colocará un arco conmemorativo en el kilómetro 12+1 del circuito de la contrarreloj individual entre el Circuito de Navarra y Logroño.

La vuelta en detalle :

CRI. 40,2 kilómetros de contrarreloj individual y llana, entre viñedos y bodegas. Un recorrido para  especialistas. Se marcarán diferencias importantes de cara a la clasificación general. La jornada es, además, doblemente peligrosa al disputarse justo después de un día de descanso.

Ciudad de salida :

Circuito de Navarra Salida inédita

El Circuito de Navarra es una infraestructura única.

Sus 3.933 metros conforman un trazado atractivo y muy técnico. Con capacidad para acoger entrenamientos de Fórmula 1, el circuito está preparado para recibir al pelotón y sumarse así a una selecta lista de circuitos como el Jarana, Jerez o Assen, que ya han visto a La Vuelta desfilar por sus pistas.

Ciudad de llegada :

Logroño

152000 habitantes, 17 etapas de La Vuelta han terminado en Logroño Alcossebre tiene cinco playas y cuenta con más de 10 kilómetros de costa. Es uno de los pocos puntos que todavía no está totalmente urbanizado en la Costa del Azahar. La Vuelta nunca había visitado sus calles, si bien en 1977 el municipio de Alcalá de Xivert, al que pertenece Alcossebre, recibió una salida y una llegada. El belga Freddy Maertens sumó allí una de las 13 victorias que logró en esa edición.

LA VUELTA 2017

Chris Froome, más líder tras otra exhibición en Logroño

Logroño, Martes 5 de septiembre – Chris Froome (Team Sky) ha vuelto a demostrar su poderío al mando de La Vuelta con una segunda victoria de etapa, esta vez en la contrarreloj de 40,2 kilómetros disputada entre el Circuito de Navarra y Logroño. El británico, ganador de etapa antes en Cumbre del Sol, ha superado por 29 segundos a un Wilco Kelderman (Team Sunweb) que entra en posiciones de podio y por 57 a Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), que ha sabido defender su segunda plaza. También ha hecho una gran crono Alberto Contador (Trek-Segafredo), que ha subida cuatro puestos en la clasificación general para entrar en el top 5.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia