• Inicio
  • Deportes
  • Etapa 15 – domingo 3 de septiembre 2017   Alcalá la Real > Sierra Nevada. Alto Hoya de la Mora. Monachil

Etapa 15 – domingo 3 de septiembre 2017   Alcalá la Real > Sierra Nevada. Alto Hoya de la Mora. Monachil

Distancia: 129,4 km Ascensión: 3 Puntos para el maillot de lunares: 35 Puntos para el maillot verde: 29 Bonificaciones: 13’’   Salida neutralizada: 13h32 Salida: 13h42 Meta: 17h18 – 17h44

La vuelta en detalle :

Montaña. Etapa corta con la subida a Hazallanas, Monachil y la llegada a Sierra Nevada (2.490 metros de altitud) como platos fuertes (3.172 metros de desnivel acumulado). Se rodará a tope desde el principio y algún líder podría llegar a pasarlo mal. Todos tendrán en mente lo ocurrido en el 2016 entre Sabiñánigo y Formigal.

Ciudad de salida :

Alcalá la Real

22.130 habitantes, Salida inédita    Alcalá la Real, provincia de Jaén, se sitúa en el punto de confluencia de la provincia jienense con Córdoba y Granada. En 2010 vivió su primera aparición en La Vuelta con una etapa que unía Málaga con Valdepeñas de Jaén. Dominando la localidad desde su colina se encuentra la Fortaleza de la Mota, que ejerció durante más de 150 años de frontera entre los reinos de Castilla y Granada.

Ciudad de llegada :

Sierra Nevada. Alto Hoya de la Mora. Monachil 4 finales de etapa en el Alto Hoya de la Mora

La Vuelta ha visitado cuatro veces el Alto Hoya de la Mora, referencia para muchos senderistas que se atreven a desafiar el Pico Veleta, el tercero más alto de España. Esta estación de esquí, se sitúa al este del Parque Nacional de Sierra Nevada, área reconocida como Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1986, y ofrece unas vistas privilegiadas sobre las cimas colindantes.

LA VUELTA 2017

Miguel Ángel López se corona por segunda vez en Sierra Nevada

Sierra Nevada. Alto Hoya de la Mora. Monachil, domingo 3 de septiembre– Miguel Ángel López (Astana) se ha consolidado como el mejor escalador de La Vuelta al imponerse en solitario en la meta de la 15ª etapa en Sierra Nevada, en el que era su segundo triunfo de etapa tras el conseguido en Calar Alto. El mejor joven de La Vuelta, que se ha escapado junto a Alberto Contador en el Puerto del Purche, ha recordado la victoria de Félix Cárdenas en 2003, el otro ganador colombiano en Sierra Nevada. Un día más, Chris Froome (Team Sky) no ha tenido problemas para mantener el liderato a pesar del ataque de Vincenzo Nibali.

 

 

 

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia