Etapa 14 – sabado 2 septiembre 2017   Écija > Sierra de La Pandera

Distancia: 175 km Ascensión: 3 Puntos para el maillot de lunares: 23 Puntos para el maillot verde: 29 Bonificaciones: 13   Salida neutralizada: 12h37 Salida: 12h57 Meta: 17h26 – 17h57  

La vuelta en detalles :

Montaña. El calor acompañará al pelotón durante una jornada ‘rompepiernas' con una subida final a La Pandera (Esp.). El cansancio acumulado y las altas temperaturas endurecerán una etapa que puede ser propicia para un triunfo de la escapada dependiendo de los intereses que haya de cara a la general.

Ciudad de salida :

Écija

41 140 habitantes, 1 etapa de La Vuelta ha salido desde Écija Las once torres de la ciudad de Écija recibirán al pelotón de la Vuelta para mostrarles una de las ciudades patrimoniales más hermosas de Andalucía, con palacios señoriales y barrocos como el de Peñaflor o Benamejí, sede del Museo Histórico Municipal. Entre los monumentos que posee destacar también la Iglesia de los Descalzos, Santa María, San Juan, Santiago y Santa Cruz. En 1981, Écija recibió por primera vez una salida de etapa de La Vuelta que partía rumbo a Jaén.

Ciudad de llegada :

Sierra de La Pandera

14 etapas han terminado en la Sierra de La Pandera

Desde que Damiano Cunego venciera en 2009 en lo alto de La Pandera muchos estaban esperando que La Vuelta volviera a esta cima. El punto culminante de la Sierra Sur de Jaén, ofrece unos paisajes y unas vistas panorámicas de excepción. A cambio, propone una larga y empinada rampa con tramos con más de 16% de media y picos descubiertos en los que el viento puede hacer de las suyas.

LA VUELTA 2017

Majka logra su etapa con una gran fuga en La Pandera

Sierra de La Pandera, sábado 2 de septiembre– Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) ha sido el ganador de la 14ª etapa de La Vuelta, acabado en el primer puerto de categoría especial de la carrera en la Sierra de La Pandera. El polaco, que ya había sido tercero en Xorret de Catí, ha sido el único de los escapados del día en resistir al empuje de unos favoritos que, un día más, han intentado poner en aprietos al líder Chris Froome (Team Sky), que ha podido controlar todos los movimientos menos el del mejor joven, el colombiano Miguel Ángel López (Astana), que sigue arañando segundos.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia