Etapa 13 – viernes 1 septiembre 2017 Soleado     Coín > Tomares

    Distancia: 198,4 km Ascensión: 1 Puntos para el maillot de lunares: 3 Puntos para el maillot verde: 29 Bonificaciones: 13   Salida neutralizada: 12h30 Salida: 12h43 Meta: 17h26 – 17h56  

La vuelta en detalle :

Llana. Nueva jornada para los sprinters, una de las últimas oportunidades que tendrán en La Vuelta. Sus equipos estarán controlando para que no se complique la jornada. La llegada a la calurosa Sevilla después de dos semanas de competición permitirá hacer balance del cansancio acumulado en las piernas.

Ciudad de salida :

Coín

22 000 habitantes, salida inédita Coín es Ciudad Europea del Deporte 2017 y La Vuelta no ha querido dejar pasar esta oportunidad para visitarla. Situada a medio camino entre Marbella y Málaga, ambas ciudades son conscientes de lo que supone recibir La Vuelta. Coín se estrena pero Málaga asistió a una gran victoria del doble campeón del mundo, Peter Sagan, y Marbella acogió en 2015 la Salida Oficial de una edición inolvidable.

Ciudad de llegada :

Tomares

20 700 habitantes, final de etapa inédito El pelotón de La Vuelta ya pasó por Tomares en 2013, con el recorrido de la séptima etapa, que unía Alemendralejo con Mairena del Aljarafe. Este municipio, situado a pocos kilómetros de Sevilla y separado de la capital de Andalucía por las aguas del Guadalquivir, ha crecido de forma exponencial en los últimos años y quiere empezar a escribir su historia ciclista con un final de etapa de La Vuelta que llene de orgullo a los tomareños.

LA VUELTA 2017

El potente Trentin suma su tercera etapa

Tomares, Viernes 1 de septiembre – Matteo Trentin (Quick Step) ha vuelto a demostrar ser el corredor más rápido de esta edición de La Vuelta al sumar su tercera victoria de etapa, en un sprint masivo en Tomares. El italiano ha batido a Gianni Moscon (Team Sky) y Soren Kragh Andersen (Team Sunweb) en un final complicado de la 13ª etapa que ha provocado cortes en el pelotón. El líder, Chris Froome (Team Sky), se ha mantenido el cabeza sin problemas para sumar un día más de rojo, pero David De La Cruz (Quick Step) ha perdido unos 7 segundos que le bajan al quinto puesto de la general.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia