Etapa 12 – jueves 31 de agosto 2017   Motril > Antequera. Los Dólmenes

  Distancia: 160,1 km Ascensión: 2 Puntos para el maillot de lunares: 15 Puntos para el maillot verde: 29 Bonificaciones: 13   Salida neutralizada: 13h15 Salida: 13h28 Meta: 17h28 – 17h54

La vuelta en detalles :

Media montaña. Las diferencias consolidadas en la general favorecerán la formación de la escapada. La subida al Puerto del León (1ª) y al Puerto del Torcal (2ª -a 17 km de meta-), generarán desgaste. No debería haber sorpresas a pesar de los 2.300 metros de desnivel acumulado.

Ciudad de salida :

Motril

60 000 habitantes, Salida inédita 300 días de sol al año y una temperatura media de 20 grados, playas interminables, ¡bienvenidos a Motril! El marco es perfecto, pero el pelotón tendrá poco tiempo para relajarse, teniendo en cuenta el programa que les espera ese día. Salida inédita en La Vuelta, que descubre esta localidad por la que hasta ahora solo había pasado una vez para disputar un sprint intermedio en 1996.

Ciudad de llegada :

Antequera.Los Dólmenes

82 000 habitantes, final de etapa inédito En Antequera se conserva un tesoro histórico: un conjunto de tres monumentos megalíticos construidos 4.000 años a.C. Los Dólmenes de Menga y Viera y el Tholos de El Romeral conforman uno de los conjuntos más famosos de arquitectura megalítica europea, incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La Vuelta los visitó en 2013 con una salida hacia Valdepeñas de Jaén en la que Dani Moreno se impuso para enfundarse La Roja.

LA VUELTA 2017

Marczynski repite ante las primeras pérdidas de Froome

Antequera. Los Dólmenes, Jueves 31 de agosto – Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal) ha vuelto a demostrar en la 12ª etapa, acabada en Antequera, su espectacular estado de forma en La Vuelta sumando su segunda victoria de etapa. Como hizo en Sagunt, el polaco residente en Granada ha sido más fuerte que sus compañeros de fuga. De igual forma, el Puerto del Torcal, donde Marczynski se ha escapado en solitario, también ha visto un nuevo ataque de Alberto Contador y una caída de Chris Froome (Team Sky), que mantiene su liderato a pesar de su primera pérdida importante de tiempo.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia