• Inicio
  • Deportes
  • Etapa 11 – miercoles 30 de agosto 2017     Lorca / Observatorio Astronómico de Calar Alto

Etapa 11 – miercoles 30 de agosto 2017     Lorca / Observatorio Astronómico de Calar Alto

    Distancia: 187,5 km Ascensión: 2 Puntos para el maillot de lunares: 20 Puntos para el maillot verde: 29 Bonificaciones: 13’’   Salida neutralizada: 12h15 Salida: 12h28 Meta: 17h24 – 17h58  

La vuelta en detalle :

Media montaña, con final en alto. Una jornada con 3.434 metros de desnivel que puede marcar las primeras diferencias contundentes y empezar a clarificar la general. El puerto final es largo, pero no excesivamente duro, lo que requerirá constancia al encadenar Velefique y Calar Alto, ambos de 1ª categoría.

Ciudad de salida :

Lluvia

Lorca

92 000 habitantes, 2 etapas de La Vuelta han salido de Lorca La apelación actual de Lorca tiene su origen en la época árabe cuando la Medina se llamaba “Lurqa” (la batalla), por el enfrentamiento que se vivió entre las tropas cristianas de Teodomiro y las fuerzas árabes que invadieron la península en el siglo VIII. No son tantos años, pero habría que remontarse a 1970 para recordar la última salida de una etapa de La Vuelta desde esta localidad y hasta 2010 para apuntar la última llegada.

Ciudad de llegada :

Observatorio Astronómico de Calar Alto

2 etapas han terminado en el Observatorio Astronómico de Calar Alto La meta de la 11ª etapa de La Vuelta estará un poco más cerca de las estrellas. Será el que más brille en el pelotón el que alce los brazos a los pies del observatorio astronómico, en la cima de Calar Alto. En 2006, la segunda y última llegada de La Vuelta a este punto vio coronarse a Igor Antón.

LA VUELTA 2017

Miguel Ángel López se anticipa a todos y Froome es más líder

Observatorio Astronómico de Calar Alto, Miércoles 30 de agosto – Miguel Ángel López (Astana) se ha anticipado a todos los favoritos para llevarse la victoria de etapa en la primera gran llegada en altura de La Vuelta 2017, el final en Calar Alto. El joven colombiano ha atacado en el grupo donde Contador y Nibali intentaban sorprender al líder y ampliar el margen sobre aspirantes como Esteban Chaves (Orica-Scott), que han perdido hoy un tiempo significativo. Sin embargo, el gran ganador ha vuelto a ser Chris Froome (Team Sky) que sigue ampliando su ventaja en el primer puesto de la clasificación general.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia