• Inicio
  • Deportes
  • Etapa 9 – domingo 27 de agosto 2017   Orihuela / Cumbre del Sol. El Poble Nou de Benitatxell

Etapa 9 – domingo 27 de agosto 2017   Orihuela / Cumbre del Sol. El Poble Nou de Benitatxell

    Distancia: 174 km Ascensión: 2 Puntos para el maillot de lunares: 15 Puntos para el maillot verde: 29 Bonificaciones: 13’’   Salida neutralizada: 13h Salida: 13h26 Meta: 17h28 – 17h53

La vuelta en detalle :  

Llana, con final en alto. La costa del Levante será protagonista y acompañará al pelotón durante todo el recorrido. La salida será rápida y la fuga, probable. Pero la jornada puede ser propicia para que los equipos que peleen por victorias de etapa y no por la general intenten marcar un tanto.

Ciudad de salida : 

Orihuela. Ciudad del Poeta Miguel Hernández

82.700 habitantes, Salida inédita  

Ningún poeta supo describir tan bien como Miguel Hernández los paisajes de la comarca de la Vega Baja del Segura. Nativo de Orihuela, es probable que el poeta hubiera encontrado en el paso de La Vuelta por su pueblo, una buena fuente de inspiración. Orihuela ha recibido cuatro finales de etapa de la ronda española. El último en 2011, con victoria del australiano Christopher Sutton.

Ciudad de llegada:

Cumbre del Sol. El Poble Nou de Benitatxell

5.700 habitantes,1 etapa de La Vuelta terminó en la Cumbre del Sol. El Poble Nou de Benitatxell La Cumbre del Sol es un marco idílico, dominado por el macizo de Puig Llorença, que cae sobre el Mediterráneo, y ofrece algunas de las mejores vistas de la Costa Blanca. Pero también son 4 km con un desnivel medio del 9,2% y rampas que superan el 20%. Un muro que franqueó Tom Dumoulin en 2015 para hacerse con La Roja y una etapa que da cuenta de la calidad de los recorridos ciclistas en la provincia de Alicante, la segunda más montañosa de España.

LA VUELTA 2017

Froome da un nuevo golpe en Cumbre del Sol    

   Cumbre de sol, domingo 27 de agosto– Chris Froome (Team Sky) ha cerrado la primera semana de La Vuelta ampliando su liderato con su primera victoria de etapa en la llegada en alto de la Cumbre del Sol, un final explosivo donde ha ampliado su margen sobre Esteban Chaves (Orica-Scott) a medio minuto y a un minuto sobre el resto de aspirantes a la general. El viento y la combatividad del equipo Cannondale-Drapac han marcado una etapa con la emotiva presencia como invitados de Kris Boeckmans, después de su terrible accidente hace dos años, y del ex vencedor de La Vuelta, Bernando Ruiz.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia