Etapa 7 – viernes 25 de agosto 2017 Lliria / Cuenca

    Distancia: 207 km Ascensión: 3 Puntos para el maillot de lunares: 9 Puntos para el maillot verde: 29 Bonificaciones: 13’’   Salida neutralizada: 12h15 Salida: 12h30 Meta: 17h25 – 17h56

La vuelta en detalle :

Media montaña. La etapa más larga de La Vuelta (207 kilómetros), con un terreno ‘rompepiernas' hasta llegar a Cuenca. La subida al castillo, con su característico empedrado, provocará una división del pelotón para aprovechar las partes lisas de la calzada. El pelotón llegará muy estirado y habrá emoción al final de la etapa..

Ciudad de salida :

Llíria2

2 800 habitantes, salida inédita    Llíria fue uno de los centros organizativos del Imperio Romano en la Península Ibérica. Templos, termas y monumentos del siglo I fueron testigos del paso de Roma por este municipio de la Comunidad Valenciana. Pero Llíria también es conocida como ‘La Ciudad de la Música' por el prestigio de sus organizaciones y bandas musicales. La única música que no conoce es la de La Vuelta ya que será la primera vez que la localidad acoja la ronda española.

Ciudad de llegada:

Cuenca.

Ciudad Patrimonio de la Humanidad

56 700 habitantes, 13 etapas de La Vuelta han terminado en Cuenca  Cuenca se extiende en el espacio que dejan los ríos Júcar y Huécar. Sus construcciones desafían al precipicio como un “nido de águilas”, apodo que le puso Pío Baroja y su equilibrio perfecto le ha valido el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Cuenca conoce La Vuelta: ha acogido 13 salidas y otras tantas llegadas. En su última visita (2006) fue la meta de una etapa en la que venció Samuel Sánchez y sirvió de escenario para la CRI en la que se impuso David Millar.  

LA VUELTA 2017

Mohoric, vencedor en solitario en Cuenca  

Cuenca, viernes 25 de agosto– Matej Mohoric (UAE Team Emirates) ha logrado la victoria en la 7ª etapa de La Vuelta, la más larga de esta edición con 207 kilómetros entre Llíria y Cuenca. El esloveno ha demostrado ser el más fuerte de los 14 fugados que han llegado destacados en el decisivo Alto del Castillo de la ciudad conquense, en cuyo descenso ha logrado destacarse de sus rivales Poljanski, Rojas y De Gendt para convertirse en el primer corredor de su país en ganar en La Vuelta desde Borut Bozic en 2009. Chris Froome (Team Sky) mantiene el liderato un día más.  

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia