Etapa 6 – Jueves 24 de agosto 2017 Villa-Real > Sagunt

  • 24/08/2017
  • 0

    Distancia: 204,4 km Ascensión: 5 Puntos para el maillot de lunares: 17 Puntos para el maillot verde: 29 Bonificaciones: 13   Salida neutralizada: 12h10 Salida: 12h26 Meta: 17h25 – 17h57  

La vuelta en detalle:

Media montaña. Etapa propicia para las escapadas. La subida al Garbí (2ª) puede reagrupar una selección que se dispute la victoria, pero todo dependerá de la solidez de la fuga. A estas alturas ya habrá una quincena de corredores desmarcados en la general y sabremos quién está en condiciones de pelear por La Vuelta.

Ciudad de salida :

Vila-real

56 000 habitantes, salida inédita  Corría el año 1967 cuando el Villarreal C.F. subió a tercera división. El día del ascenso los hinchas celebraron la gesta entonando y adaptando la canción de los Beatles “Yellow Submarine”. 20 años después, la ciudad del Submarino Amarillo recibió por primera vez al pelotón de La Vuelta. 40 años después puede ser una buena oportunidad para entonar un nuevo himno, esta vez al maillot de la Roja.

Ciudad de llegada : 

Sagunt

65 000 habitantes, Sagunt ha sido meta de la Vuelta una vez Hace 52 años que La Vuelta no pasa por Sagunt, con victoria aquel día de Jean-Claude Wuillemin. El regreso de la ronda española será un acontecimiento, con un trazado por su casco histórico de más de 2000 años de historia y la llegada en el núcleo de Puerto de Sagunto, que este año cumple 100 años desde la instalación de la siderurgia símbolo de prosperidad en el siglo XX. Una ciudad escenario de la historia

. LA VUELTA 2017

Marczynski gana y Contador revoluciona la carrera en Sagunt

Sagunt, Jueves 24 de agosto– Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal) ha sido el vencedor de la 6ª etapa de La Vuelta, donde una fuga ha vuelto a jugarse la victoria tras 204,4 kilómetros entre Vila-real y Sagunt. El polaco afincado en Granada se ha impuesto a su compatriota Poljanski y al joven balear Enric Mas en un día de media montaña que Alberto Contador (Trek-Segafredo) ha aprovechado para sorprender al grupo de favoritos y hacer perder tiempo a corredores importantes como Van Garderen, De La Cruz, Bardet o Simon Yates respecto a Chris Froome (Team Sky), que vestirá la roja un día más.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia