Etapa 5-miercoles 23 de agosto 2017 Benicassim> Alcossebre

Distancia: 175,7 km Ascensión: 5 Puntos para el maillot de lunares: 21 Puntos para el maillot verde: 29 Bonificaciones: 13 Salida neutralizada: 13h Salida: 13h17 Meta: 17h28 – 17h54

La vuelta en detalle :

Media montaña, con final en alto. El terreno será ‘rompepiernas' desde el inicio. Los puertos no son excesivamente duros, pero desgastarán al pelotón para que la llegada a la Ermita de Santa Lucía, la primera en alto de esta Vuelta, sea espectacular. Habrá guerra y se operará la selección en Serratella(2ª), pero las diferencias entre los gallos serán mínimas.

Ciudad de salida :

Benicàssim

19 000 habitantes, 7 etapas de La Vuelta han partido de Benicàssim

 

El ambiente está asegurado en una localidad en la que no faltan visitantes a finales de agosto. Las kilométricas playas de Benicàssim saben lo que es acoger a un público masivo. Lo hacen también en el mes de julio cuando se celebra el FIB, uno de los mayores festivales de Europa. Un evento que, por cierto, celebró su primera edición en 1995 en el velódromo de la localidad.

Ciudad de llegada:

Alcossebre

2 200 habitantes, final de etapa inédito

Alcossebre tiene cinco playas y cuenta con más de 10 kilómetros de costa. Es uno de los pocos puntos que todavía no está totalmente urbanizado en la Costa del Azahar. La Vuelta nunca había visitado sus calles, si bien en 1977 el municipio de Alcalá de Xivert, al que pertenece Alcossebre, recibió una salida y una llegada. El belga Freddy Maertens sumó allí una de las 13 victorias que logró en esa edición.

LA VUELTA 2017

Lutsenko se corona en La Ermita de Santa Lucía

 Alcossebre, miércoles 23 de agosto–

 Una escapada ha sido la protagonista de la primera llegada en altura de la 72ª edición de La Vuelta, en una etapa de 175,7 kilómetros de recorrido hasta la Ermita de Santa Lucía, en Alcossebre, donde Alexey Lutsenko (Astana), el primer kazajo en ganar etapa en La Vuelta desde 2006, ha sido más fuerte que sus compañeros de fuga. El líder Chris Froome (Team Sky) ha aprovechado este final inéditp para poner a prueba a sus rivales y ha conseguido algunos segundos más para afianzarse en el primer puesto de la general.

 

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia