¿En qué se diferencian una prótesis y un implante dental?

Cuando acudimos al dentista, en muchas ocasiones es posible que nos perdamos un poco en relación a los términos técnicos ya que no somos especialistas, por eso muchas veces no sabemos exactamente qué es lo que nos está comentando nuestro dentista, pero no hay que alarmarse ya que este tipo de duda puede aparecer cuando nos hablan de prótesis e implante dental, puesto que a priori es posible que nos parezcan lo mismo.

La función que cumplen las prótesis y los implantes dentales Malaga es la misma puesto que ambas sirven para reemplazar los dientes perdidos así que van a cumplir el mismo objetivo.

La principal diferencia entre una prótesis y un implante dental, es que la prótesis puede ser de quitar y poner, por lo que puede presentar inconvenientes a la hora de masticar y con el paso del tiempo es necesaria que se vuelva a cambiar por otra prótesis. En cambio el implante dental como su propio nombre indica se implanta en la encía, más concretamente en el hueso, aunque en el caso donde no haya hueso también se puede poner otro tipo de implante.

Si tienes dudas sobre los distintos tratamientos dentales, puedes resolverlas haciendo clic aquí.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia