¿Conoces cuáles son las semillas más saludables?

Las semillas cuentan con propiedades que promueven la salud de nuestro organismo y nos ayudan a combatir enfermedades. ¿Sabes qué semillas son las más recomendadas para incorporar a tu dieta diaria?

Las cinco semillas más saludables para incorporar a tu alimentación: Chía

Las semillas de chía son consideradas un superalimento. Contienen gran cantidad de nutrientes como fibra, proteína, minerales, ácidos grasos, antioxidantes y vitaminas.

Esta semilla ayuda a nuestro organismo en diferentes aspectos: reduce el estreñimiento, el coresterol, previene enfermedades cardiovasculares e incluso ayuda a retardar el envejecimiento.

Las cinco semillas más saludables para incorporar a tu alimentación: Quinoa

La quinoa es una semilla que cuenta con una gran riqueza proteica. Contiene 9 aminoácidos diferentes y es una fuente de fibra, minerales, vitaminas y ácidos grasos.

En definitiva, es un semilla que la puedes preparar como alimento principal y elaborar un plato rico en nutrientes y muy saludable.

Las cinco semillas más saludables para incorporar a tu alimentación: Lino

Estas semillas son ricas en fibra y antioxidantes. Son muy recomendadas para reducir los niveles de azúcares en la sangre, los primeros signos de envejecimiento y las enferemdades intestinales.

Las semillas de lino las puedes incluir en tus desayunos, en los lácteos, postres, y notarás los beneficios que aporta a la salud.

Las cinco semillas más saludables para incorporar a tu alimentación: Cáñamo

Estas semillas destacan por su contenido en proteína. Es necesario destacar de esta semilla que es la mayor fuente de ácidos grasos poliinsaturados, los cuales no pueden producirse de forma natural por el cuerpo.

Las cinco semillas más saludables para incorporar a tu alimentación: Calabaza

Las semillas de calabaza son una fuente rica en minerales como el hierro, zinc y magnesio. Además de su alta concentración en proteína y vitaminas esenciales para mantener el bienestar del organismo.

Si quieres llevar una dieta sana y aportar nutrientes esenciales al cuerpo incorpora las semillas de calabaza en tus platos.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia