Los mejores alimentos para conciliar el sueño

La ingesta de comidas copiosas, con especias, legumbres y proteínas puede provocar que pasemos una mala noche y tardemos bastante en conciliar el sueño. ¿Sabes que alimentos son los más apropiados para dormir bien?

Si padeces insomnio o tienes dificultades para dormir, la hora y los alimentos que ingieras en la cena pueden ayudarte o dificultarte aún más el problema. Lo ideal para conciliar el sueño cuando te vas a la cama, es evitar cenar tarde, las comidas copiosas, las legumbres, ya que nos pueden provocar gases, las proteínas porque son excitantes y los alimentos con muchas especias, ya que dificulta la digestión. En este post, hago una lista de los alimentos que debes incluir en tu dieta si quieres dormir rapídamente.

Los mejores alimentos para conciliar el sueño: Frutos secos

Los frutos secos son calóricos pero la ingesta de una proporción modera nos ayudará a conciliar el sueño, ya que contiene triptófano que facilita el sueño. Las nueces, las almendras y los pistachos son frutos secos que podemos incluir muy fácilmente en nuestros platos y que nos pueden ayudar a dormir más rápido.

Los mejores alimentos para conciliar el sueño: Soja

Aunque la soja provenga de las familias de las leguminosas, ésta contiene triptófano que ayuda a conciliar el sueño más rápido. Además de la soja, también podemos incluir en nuestra cena algunos derivados como la harina o las nueces de soja.

Los mejores alimentos para conciliar el sueño: Cerezas

Las cerezas son una fruta que contiene vitaminas, minerales, ácido fólico y son antioxidantes, pero además, hay estudios que afirman que gracias a su contenido en melatonina, ayudan a regular los ciclos de sueño. Puedes tomarlas como postre, en gazpacho, en batido de acompañante en un plato.

Los mejores alimentos para conciliar el sueño: La leche y derivados

Seguro que habrás oído alguna vez a tu abuela decir que te tomaras un vaso de leche calentita antes de irte a la cama para dormir bien, pues las abuelas tenían razón. La leche y cualquier derivado contienen triptófano que ayuda a conciliar el sueño. Así que si no tienes intolerancia a la lactosa, prueba a beber un vasito de leche o un yogurt antes de dormir, a ver si te hace efecto.

Los mejores alimentos para conciliar el sueño: Pescado

Para cenar, el pescado se convierte en mejor opción que la carne, ya que se puede digerir más fácilmente. Si quieres cenar una dieta equilibrada y baja en calorías, toma pescado blanco y algo de verdura hervida. Lo ideal es cenar pronto, en torno a las 20:30h para poder hacer bien la digestión y dormir plácidamente.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia