Compartimos contigo las cifras más destacadas sobre la actividad física de las españolas

Estudio del deporte en mujeres

según el IV Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres del Instituto DKV y que podréis ver también recogidas en la infografía adjunta.  

De este se desprende que las mujeres valencianas son las que menos ejercicio practican: hasta un 37% de las valencianas asegura no practicar ningún tipo de actividad física, seguidas por las castellano-manchegas (33%) y las gallegas (32%).

En el otro extremo se sitúan las navarras quienes más ejercicio practican: hasta un 54% de las mujeres practica deporte varias veces por semana; seguidas por las baleares (41%), las murcianas (37%) y las vascas (37%).

 Según este Estudio el 70% de las españolas afirma realizar algún tipo de actividad física, aunque tan sólo un 19% se ejercita a diario.

De entre las mujeres activas, el grupo de edad comprendido entre los 25 y los 34 años es el que más ejercicio practica mientras que las mujeres de 55 a 65 años son las que más incluyen algún tipo de actividad física a sus hábitos diarios, como por ejemplo subir escaleras en vez de coger el ascensor.

Los principales motivos a la hora de practicar ejercicio son por razones de salud (72%), para adelgazar (34%) y para relajarse (34%). 

 Los datos han sido recogidos en el marco del IV Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres realizado por DKV Seguros.

Con una muestra de más de 3.000 mujeres de todo el territorio español, el estudio tiene por objeto conocer la realidad de las mujeres españolas en lo que refiere a hábitos de vida para concienciar y mejorar el estado del bienestar de las españolas.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia