¿Qué es el GLP?

En este artículo intento traeros la definición de lo que es el GLP y como nos afecta a nuestros coches.

El GLP, o bien lo que es lo mismo, el Gas Licuefactado de Petróleo, es el carburante alternativo más empleado del mundo y uno de los menos dañinos para el medio ambiente.

Su éxito es consecuencia, entre otras cosas, de su bajo coste, en torno a un 50 por cien más asequible que la gasolina y un veinte por cien más económico que el Gasoleo, lo que le convierte en el carburante más económico del mercado.

Es cierto que el consumo en litros por kilómetro del GLP, es mayor al de la gasolina, pero la diferencia de coste hace que compense sobradamente. Además de esto, merced a las distintas ventajas fiscales de las que se favorece por su condición de no contaminante, el conductor de un vehículo de GLP tiene acceso a aparcamientos gratis, áreas urbanas restringidas, impuesto de circulación reducido, reducción de cargas impositivas y desgravación fiscal por utilización de carburantes alternativos.

Ventajas para los conductores:

El ahorro que conseguimos con el autogas ecológico se debe a su coste, de manera notable inferior respecto al de la gasolina o diesel.Con respecto a estos tipos de combustibles podemos lograr un ahorro de la mitad aproximado con respecto a la gasolina y más de un treinta en comparación con gasoil (estos datos pueden variar según los costes diarios de los comburentes).

El GLP se considera un autogas ecológico, osea un tipo de carburante para nuestros coches totalmente naturales. Y que conseguimos ayudar a no contaminar.

Desventajas para los conductores:

Cuando se convierte un vehículo de gasolina a autogas ecológico, hay que instalar un depósito adicional. Dependiendo de las características y, sobre todo del espacio libre, esto puede ser un auténtico problema. En coches pequeños el maletero puede quedar muy reducido o prácticamente anulado. Asimismo hemos visto el caso de coche más grandes estilo familiar, en el que también se ocupaba la mitad del maletero.

Otras de las grandes desventajas son las pocas estaciones o gasolineras que cuentan con autogas. Y esto nos obliga en desplazarnos donde esten estas gasolineras.

En dependencia de los modelos, es algo que va a estar entre 1.500 y 3.000 euros. Esto es algo que obliga a hacer números antes de aventurarse a hacer la conversión. Dependiendo del consumo, va a salir rentable si se hacen más de 10.000kms/año en caso de vehículos de gran cilindrada o V8 y si se hacen más de 31.000kms/año en vehículos pequeños.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia