Los beneficios de comer sandia en verano

La sandía es un alimento indispensable en las neveras cuando llega el verano. Su sabor, lo refrescante que es y a la vez ligera, hace que esta fruta sea la favorita de la época estival. ¡Toma nota de sus múltiples beneficios!

La sandia es una fruta que contiene casi un 93% de agua. Contiene vitaminas, minerales, hidratos de carbono.

En 100 gramos de sandía puedes obtener los siguientes nutrientes:

- 0,5 gramos de fibra.

- 89 miligramos de potasio.

- 11 miligramos de magnesio.

- 4,6 gramos de hidratos de carbono.

- 20,5 kcal.

- Además, vitaminas, ácido fólico, etc.

Los beneficios de comer sandia en verano son:

Hidrata por dentro y por fuera

Ingerir sandía es garantía de hidratación. El 90% de agua que contiene esta fruta nos ayuda a mantenernos hidratados tanto por dentro como por fuera. Si tomamos sandía en verano nuestra piel podrá combatir mejor las altas temperaturas y la exposición a los rayos solares.

Es antioxidante

El color rojo de la sandía nos anticipa que contiene un alto nivel de antioxidantes, que nos ayudan a prevenir el envejecimiento, protegen nuestra piel de radicales libres y ayudan a reducir las líneas de expresión.

Elimina toxinas

La sandía contiene potasio, magnesio, hierro y fósforo, que pueden actuar como exfoliante natural eliminando las toxinas de la piel, para dejarla limpia. 

Propiedades depurativas

Al tener un gran contenido en fibra es ideal para eliminar los elementos tóxicos de nuestro organismo.

Reduce la inflamación

Algunos de los componentes de la sandía son el licopeno. Éste es el encargado de su característico color rojo y además, cuenta con propiedades anti-inflamatorias.

Además, puedes incorporar la sandía a muchas recetas, ya que se trata de una fruta muy versatil y se puede adaptar muy bien a diversos platos: ensaladas, guarniciones, gazapzchos, etc.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia