¿Por qué escoger los suelos de vinilo?

  • 23/07/2017
  • 0

¿Por qué escoger los suelos de vinilo?

Son una excelente opción de material para el suelo de sus baños y cocinas. La principal razón es que son resistentes al agua y es muy sencillo limpiarlos. Aunque el vinilo es un material barato, es muy atractivo y podrá escoger entre una gama de colores dependiendo de la decoración.

Además, los pisos de vinilo son más calientes que la madera y la cerámica o porcelanato. Y, con un cuidado adecuado y mantenimiento regular, este tipo de suelo podrá verse bien y conservar su brillo original. Con buen cuidado puede durar muchos años.

Si tiene suelos de vinilo en casa las recomendaciones a continuación le serán muy útiles.

Mantenimiento continúo de los pisos de vinilo

Lo primero que debe hacer es mantener lejos las cosas que pueden dañarlo. Esto lo logrará colocando una alfombrilla en la puerta, así mantendrá afuera de casa los elementos abrasivos como la tierra, restos y pequeñas piedras que se quedan pegadas a los zapatos.

Debe asegurarse que tanto usted como sus invitados se sacudan los pies antes de entrar a la casa o piso con suelo de vinilo. Incluso, si lo considera viable, puede adoptar la costumbre de quitarse los zapatos antes de entrar. Si recién hizo la reforma de su vivienda en Madrid opte por cuidarla bien desde un principio.

Una tarea regular es barrer o aspirar el piso diariamente o cuando note que hay polvo o tierra acumulada. Si deja pasar mucho tiempo sin realizar esta labor podría causar que el piso se raye. Si algo llegara a derramarse séquelo y límpielo inmediatamente.

La tierra y el polvo actúan como elementos abrasivos que quitarán el brillo de su piso de vinilo, por lo que debe asegurarse de barrer o aspirar la superficie diariamente. Así evitará la acumulación de partículas. Si usa una escoba asegúrese que esté seca. Y al hacer esto no olvide las zonas por debajo de los muebles, esquinas y debajo de los gabinetes.

Limpiador para el día a día

Use un limpiador suave, como una solución simple de vinagre, para lavar todos los días el suelo. Al utilizar este tipo de limpiador evitará dañar el material y se verá como nuevo siempre.

El limpiador con vinagre es una solución simple, mezcle una taza de vinagre de manzana en un galón de agua caliente. Luego tome una mopa, humedézcala y pásela por el piso. Este paso es muy efectivo. Cuando el limpiador se seque, el olor a vinagre pronto se irá,

Siempre aspire primero o pase una mopa seca en el piso para eliminar el polvo antes de proceder a limpiar con una mopa húmeda.

Si no se inclina por el vinagre, puede escoger un limpiador de pisos comercial. Tome en cuenta que el vinilo es muy sensible, por lo que asegúrese de comprar el que sea correcto, específico para esa superficie.

Evite arañazos y rozaduras siguiendo estos consejos. Cuando mueva cosas pesadas sobre este tipo de suelo debe colocar una hoja de madera contraenchapada en el piso y caminar sobre ella para evitar marcas. Recuerde colocar pedazos de fieltro debajo de los muebles, en las patas y todo lo que roce con el suelo.

Más consejos para limpiar los suelos de vinilo de su hogar

El mantenimiento continúo es básico para que sus pisos de vinilo estén siempre en buen estado. Pero, también debe hacer una limpieza más profunda de este tipo de suelos. Siga estas recomendaciones para que la superficie siempre esté en excelentes condiciones.

Cuando haga una limpieza profunda añada una cucharada de lava-lozas a su solución de vinagre. Esto ayudará a levantar el polvo o tierra que se ha pegado al suelo. Use un paño o un cepillo de nylon suave para evitar rayar su piso cuando lo limpie. En el mercado encontrará paños y mopas especiales para este tipo de superficie, algo similar a cuando pensamos en cambiar las ventanas PVC por aluminio, que hay diferentes tipos.. Escoja siempre paños que no sean abrasivos.

El suelo de vinilo es conocido por rayarse muy fácilmente. Pero esto tiene solución, frote las zonas desgastadas (rayadas o con arañazos) con aceite de jojoba o con WD-40 en un paño suave. Si esto no funciona, necesita reemplazar esa parte individualmente, será una pequeña reforma para su hogar.

Soluciones para manchas

Puede utilizar una solución de bicarbonato de soda en pasta para remover marcas de comida que de otra manera no se eliminarían. Esta se hace simplemente mezclando suficiente agua con bicarbonato para formar una pasta gruesa. Luego tome un paño suave y limpio para frotarla y otro para quitarla.

Este elemento tiene diversas funciones en la limpieza del hogar, es ligeramente abrasivo y debe quitarse luego de que se termine la limpieza.

Frote alcohol para eliminar las manchas de maquillaje y de tinta. Simplemente tome un paño con alcohol y frote sobre las manchas. El alcohol puede ayudar a eliminarlas sin causar daños. Nunca use acetona sobre este suelo.

Enjuague con agua limpia para eliminar cualquier residuo que pueda dañar el suelo con el tiempo. Como el alcohol que usa para eliminar manchas o el bicarbonato, incluso el jabón. Una vez que cumplen su función deben ser retirados del vinilo, porque podrían dañarlo.

Qué no debe hacer en las superficies de vinilo

Saber cómo limpiar este tipo de suelos es básico, debe hacerlo correctamente. También en el día a día en casa debe saber qué no hacer para evitar daños mayores.

Evite restregar muy duro, porque esto quitará el brillo del piso de vinilo.Nunca use un cuchillo para eliminar sustancias secas que se hayan pegado al suelo. Esto dejará una marca permanente.No use limpiadores abrasivos.No deje que el suelo de vinilo se moje demasiado, esto dañará la pega debajo del vinilo. Si algo se derrama asegúrate de secarlo rápido.Evite tener muebles con ruedas porque estos irán dejando marcas en el suelo.Nunca use amoniaco o lejía para limpiar los suelos de vinilo.No use la aspiradora con el cepillo porque podría rayar el piso.

Nuestra recomendación básica es que prefiera el limpiador con vinagre que mencionamos más arriba, cuando tenga que limpiar esta superficie. Si escoge uno comercial debe ser indicado específicamente para el vinilo.

Cómo limpiar otro tipo de suelos

Aparte del vinilo hay otro tipo de suelos que puede tener en su hogar, aquí algunas recomendaciones básicas sobre su cuidado.

Madera

Un piso de madera con buen acabado, instalado por carpinteros en Madrid, puede darle un excelente toque a una habitación. Le da un ambiente cálido y amigable. Pero, debe darle un buen cuidado para que siempre se vea bien.

Lo primero que debe hacer es barrerlo para retirar toda la suciedad. Luego puede usar una mopa con una mezcla de un cuarto de taza de detergente o lava lozas de pH neutro, con agua. Y para secarlo pásele luego un trapo de microfibra seco, así evita el exceso de humedad.

Piedra natural (mármol o granito)

Para limpiar este tipo de superficies lo primero que debe olvidar es el vinagre, que aunque es muy recomendado para otros suelos, para estos es un no. Incluso una pequeña cantidad del líquido ácido puede dañar las piedras, igual como podrían hacerlo la lejía o el amoniaco.

Lo recomendado es limpiarlos con un producto especial para estas superficies. Esto ayudará a que mantengan intacto su brillo si están selladas. Si no están selladas solo debe usar un paño de microfibra y agua caliente.

Porcelana

La cerámica o porcelanato es muy común para baños y cocinas, y es fácil de mantener. Semanalmente se recomienda utilizar una mezcla de un cuarto de taza de vinagre en un envase con tapa para spray con agua y 1 gota de jabón para lavar lozas. Use este spray en el suelo y limpie por secciones con un paño de microfibra.

Para limpiezas más profundas cada cierto tiempo prefiera la limpieza al vapor. Con esta se limpiaran no solo las cerámicas sino también los surcos entre estas.

Pisos laminados

Los pisos laminados son muy económicos, su intención es parecer madera o piedra de verdad. Pero, necesitan un cuidado distinto, aunque muy pocas cosas podrían dañarlo.

Lo básico es evitar que el agua se vaya hasta debajo de las láminas. Por lo que al limpiarlo lo mejor es aspirar y pasar un paño ligeramente humedecido. Nunca pulas un suelo de este tipo, si se ve dañado, lo mejor es reemplazarlo.

Lo cierto es que cada tipo de suelo que decida instalar en su hogar necesita ciertos cuidados especiales. Puede organizar un plan de mantenimiento anual para asegurarse que todo esté siempre en buenas condiciones. Tome en cuenta que hay ciertas labores que debe hacer día a día y otras que se reservan para cada semestre o año.

Con estos consejos para limpiar los suelos de vinilo de su hogar podrá hacer que duren mucho más tiempo. ¿Tiene algún otro truco de limpieza? ¿Qué productos prefiere? ¿Cada cuánto limpia su piso? Escríbanos en los comentarios.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia