La moda Arcade triunfa

Te explico brevemente en qué consiste la moda arcade y cómo está cambiando el panorama del entretenimiento.

¡Hola a todos! El otro día, tomando café en Lleida, me quedé pasmada viendo las recreativas que tenía el local. Diseño vintage, programación retro y funcionamiento de siempre acompañaban la estética de todos los locales de la zona. 

Entre sorbo y sorbo de café empecé a fijarme que todo esto solo podía corresponder a una corriente estética que se está convirtiendo en tendencia. Investigué y di con el nombre: la moda arcade. 

¿Qué es la moda arcade?

Si echamos la vista atrás y nos trasladamos a los años 80 y 90, se nos vendrán a la memoria miles de recuerdos: meriendas de pan con chocolate, guateques con coca-cola, peleas por el teléfono fijo, móviles ladrillo sin WhatsApp, quedadas en el barrio con los amigos...

De hecho, si llegabas tarde siempre sabías dónde buscar a tu grupo: en los salones recreativos. Marcaron un antes y un después en la vida social de los jóvenes del momento. Repletos de chucherías, refrescos y, cómo no, máquinas recreativas. 

Los marcianitos, Sonic, Comecocos, motos, pinballs... eran algunas de las opciones que teníamos para pasar las tardes con los amigos. El desarrollo de la tecnología acabó con este modelo de negocio pero ¿qué pasó con las máquinas?

Muchas de ellas acabaron su vida útil en algún que otro verdero, pero otras quedaron guardadas y ahora salen de nuevo a la luz en plena oleada de tendencias vintage dando lugar a la moda arcade.

La moda arcade en la actualidad

Veinte años después ha crecido la influencia de la moda arcade en bastantes ámbitos artísticos como la literatura, la moda o el cine. Nintendo reedita consolas, Nike produce las zapatillas de Regreso al Futuro y los bares instalan máquinas recreativas de estética arcade. 

Mientras me tomaba el café observé las máquinas tragaperras del local y su parecido con la realidad ochentera no era pura coincidencia. Investigué la web de esa empresa de recreativas en Lleida y vi cómo habían amoldado los diseños de las recreativas de siempre a las máquinas actuales. Sin duda, una idea genial para trasladar el ambiente vintage a los locales de hoy en día y teletransportarnos a una realidad pasada, maravillosa, para los amantes de la moda arcade.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia