10 Trucos para convertirse en un runner en 2017

  • 10/07/2017
  • 0

Antaño corrían los atletas, los cacos y algunos policías, los cobardes y poco más. De vez cuando se veía por la calle algún tipo haciendo un sprint para pillar el bus o un fugado del manicomio. Ahora la cosa ha cambiado y los  runners se han convertido en una tribu urbana con sus propios códigos. Los runners van solos o en compañía y entre ellos hablan su propia jerga: la tirada larga de los domingos,  los malditos  isquios, las pulsaciones, tantos minutos el mil y todo lo demás. Son buena gente, a veces algo pesados cuando se lesionan, pero se puede soportar.

El fenómeno runner es fácil de explicar. Es una actividad relativamente económica, se consumen calorías en abundancia y al acabar el entrenamiento se experimenta un chute de adrenalina considerable. A pesar de sus múltiples beneficios, algunos corredores no respetan los dogmas fundamentales de la carrera a pie. Así que vamos al decálogo de todo lo que no se debe hacer.

1- No se debe correr sin hacerse previamente un chequeo médico.

2- No hay que salir a la calle con cualquier tipo de zapatillas y sin la adecuada indumentaria.

3- No hay que olvidar que los años son determinantes, por lo que a mayor edad menor número de kilómetros.

4- No es aconsejable  iniciarse con maratones o  carreras de montaña.

5- No es una buena estrategia acabar de correr e irse directamente a la ducha, pues es imprescindible estirar durante unos minutos.

6- No debe descuidarse el tiempo de descanso entre entreno y entreno, así como la alimentación, las horas de sueño y la correcta hidratación del organismo.

7- No puede hacerse siempre el mismo tipo de entrenamiento y hay que incorporar una cierta variedad para mejorar los resultados ( cambios de ritmo, series, cuestas, escaleras, circuitos... ).

8- No es inteligente ponerse a correr sin ningún plan ( en internet hay programas para principiantes, para veteranos, para embarazadas y para quienes buscan la gloria olímpica ).

9- No deben descuidarse los ejercicios de técnica de carrera, pues tienen que formar parte del entreno semanal.

10- No hay que desmoralizarse por las lesiones o los malos resultados iniciales.

Y ya para acabar conviene no olvidar que la historia del running no empezó hace cuatro días. La cosa se inició con una tal Filípides en la batalla de Maratón en el año 490 a. C. Sus últimas palabras antes de morirse todavía resultan estimulantes: " Alegraos, vencemos ".

Consejos ofrecidos por: https://www.biontechworld.com

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia