Pistoletazo de salida para el XIX Trofeo SM La Reina

  • 28/06/2017
  • 0

- 61 embarcaciones tomarán parte en la regata - La competición en el mar comenzará el viernes 30 de junio

El XIX Trofeo SM La Reina - Regata Homenaje a la Armada - XXX Copa Almirante Sanchez Barcáiztegui se ha presentado hoy en el Real Club Náutico de Valencia. El acto ha contado con la presencia de Julián Vico, presidente del club; Luis Sáez, vicepresidente y director de la regata; Josep Miquel Moya, director general de Deporte de la Generalitat Valenciana; Maite Girau, concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Valencia; Pedro Quiroga, director deportivo del RCN Valencia y Rafel Chirivella, vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.Â

El Trofeo SM La Reina contará este año con 61 embarcaciones participantes, procedentes de más de veinte clubes y marinas diferentes y con cuatro nacionalidades representadas, entre las que no faltará la embarcación de la Armada Española, Aifos, bajo los mandos del almirante Jaime Rodríguez - Toubes. Las pruebas darán comienzo el viernes 30 de junio para todas las clases, con un máximo de seis pruebas programadas, excepto para la clase Open, que se incorporará el sábado a la competición con un programa de tres mangas como máximo.

Buen nivel en el mar La edición este año contará con embarcaciones de mucho nivel que asegurarán el espectáculo en el mar, como el actual defensor del título absoluto de esta regata, el Porrón IX de Luis Senís que se ha proclamado vencedor en la Regata Costa Azahar y también en la última edición de Palmavela en clase ORC-B; o el Rats on Fire, cinco veces vencedor de la Copa del Rey y ocho veces campeón del Trofeo Conde de Godó -incluyendo esta última edición- con Rayco Tabares a la caña. Se trata de dos Swan 45 idénticos, que se enfrentarán en la clase ORC 1- Sie7e Jewels Gallery a un barco gemelo, el italiano Ulika de Stefano Masi, del CV Roma. También estarán presentes el subcampeón de la última edición de la Copa del Rey, Pez de Abril, de José María Messeguer, el DK46 Dkategoria-Phonemovil de José Vicent del RCN Valencia, o el Frers 45 Aquarelle, de Arturo Messeguer.

En clase ORC 2-Varadero Valencia participarán unidades punteras como el catalán L’immens - Plaza Assesors, de Alexandre Laplaza del RCN Barcelona, el torrevejense Maverta de Pedro Gil, subcampeón en la última edición del Trofeo SM La Reina o el cartagenero Kundaka - Elite Sails, de Sinergia Racing Group, que el año pasado se hizo con el bronce en esta misma prueba. Aquí les esperan habituales de los podios del club como Maverta de Alejandro Fliquete, Por fin tres o Blue Lizard.Â

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia