Novedades en el real decreto 563

El sector del transporte se modifica constantemente, aparecen novedades y leyes que cambian bastante el sector. Por ello en la gestion de flotas es necesario concoer todas estas novedades.

Hoy vamos a hablar del Real Decreto 563/2017 que regula el procedimiento para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en territorio nacional. El artículo  entrará en vigor a partir del 18 de mayo de 2018, por lo que tenemos un periodo bastante amplio para poner nuestros vehículos en vigor. La ley será aplicada para todos los vehículos comerciales matriculados en algún Estado miembro de la Unión Europea y que realicen su actividad habitual en territorio Español. Este Real Decreto está inspirado en la legislación sobre tráfico del Estado y adapta directivas y reglamentos de la Unión Europea que son obligatorios para todos los conductores.   Entre las novedades que encontramos en el decreto la principal es una regulación de las ITV en carretera, cuyo objetivo es asegurar el buen estado de los vehículos y que se pueden poner en práctica de dos formas,  la primera, totalmente aleatoria y la segunda, cuando se sospeche de problemas en un vehículo, a criterio de la policía.

Por otra parte, hay que destacar que se introduce un sistema de calificación de riesgos para las empresas que tendrá gran utilidad a la hora de priorizar las revisiones en los vehículos de aquellas compañías que cuenten con mayor problemas. En Novatrans, te ofreceremos más información para que realices los procesos de gestión de tus vehículos sin ningún tipo de problema.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia