Tipos de transporte de mercancías

El mejor programa de gestion de transporte  existe para ayudarte a elegir el que mejor se adapte al tipo de mercancía que quieras transportar.

La intención es que estés bien informado a cada momento con el transporte que elijas, y puedas llevar un exhaustivo control de transportes con todas las facilidades. Puedes contar con distintos tipos de transporte de mercancías, que a continuación te mostramos.

¿Mediante qué transportes puedes llevar mercancía?

Por un lado, está el transporte segmentado. En este tipo, quien genera la carga es el que asumirá todas las responsabilidades de lo que se transporta. Pueden requerirse muchos modos de desplazamiento, y caben todo tipo de contratos, incluidos los verbales.

El transporte combinado atiende a un único contrato, que se realizará con el cargador, a pesar de que la mercancía pueda ser transferida a distintos medios de transporte y lo manejen distintos porteadores.

El transporte intermodal usa una sola medida de carga que facilita el trasbordo de la mercancía, necesario para la eficacia de su envío. En destinos cortos se suele utilizar el camión o el tren, aunque generalmente es requerido el buque.

Por su parte, el transporte multimodal permite cualquier unidad de carga, pero solo una medida para tus mercancías. La responsabilidad recae en los operadores de transporte, y el traslado se haría mediante contenedores o similares. Tú mismo puedes hacer la gestion de transporte, eligiendo el mejor tipo para enviar tu mercancía.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia