Los sorprendentes beneficios de las semillas de chía

Las semillas de chía están de moda y es normal porque contienen gran cantidad de vitaminas, minerales y son muchos los beneficios que aportan a la salud. ¿Sabes cuáles son?

Chía es una palabra de origen maya que significa fuerza. Esta semilla ha sido durante muchísimos años un alimento básico en las civilizaciones maya y azteca. Las semillas de chía contienen gran cantidad de vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan a nuestro organismo a combatir las grasas y nos proporcionan gran cantidad de beneficios.

Algunos de los principales beneficios de las semillas de chía son:

Fuente de Omega 3

Las semillas de chía contienen Omega 3 que es bueno para el sistema nervioso central, para muchos órganos vitales, nos ayuda a mantener la piel brillante y nuestro pelo también.

Aportan energía

Al ingerir estas semillas podrás mantenerte más activo y es que contienen el doble de potasio que el plátano y dos veces más, la cantidad de proteínas de cualquier verdura.

Ayudan a bajar de peso

Las semillas de chía ayudan en el proceso digestivo y controlan las ganas de comer. Al entrar en contacto con el agua se forma una capa hipocalórica que hace que aumente su peso en el estómago creando una sensación de saciedad.

Controlan los antojos

Las semillas de chía tienen mucha fibra, son fáciles de digerir y además, crean una sensación de saciedad que nos ayuda a no picar entre horas.

Alivia el dolor de las articulaciones

Al contener gran cantidad de Omega 3 estas semillas proporcionan propiedades antinflamatorias, por lo que si llevas a cabo un consumo continuado notarás que el dolor disminuye.

Aumentan la masa muscular

La chía proporciona energía y debido a su alto contenido en fibra y en proteínas se aumenta la masa muscular y se regenera los tejidos.

Propiedades depurativas y antioxidantes

Estas semillas ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal, previenen la oxidación celular, etc.

En definitiva, son muchas las propiedades y beneficios que tienen estas semillas por lo que son un complemento perfecto para añadir en cualquier comida.  

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia