Trucos para conseguir y mantener un bronceado perfecto

Conseguir un bronceado perfecto es uno de los deseos de muchos cuando llega el verano. En este post, te doy algunos consejos para conseguir un tono bonito, saludable y cómo mantenerlo.

Exponerse al sol un tiempo determinado, en las horas adecuadas y con protección solar, aporta beneficios para nuestro cuerpo. Si llevas a cabo una adecuada exposición solar, tu cuerpo se empapa de vitamina D, tus huesos se fortalecen, etc.

¿Cómo se puede conseguir un bronceado perfecto?

Los principales tips que tienes que tener en cuenta para conseguir el tono deseado son:

La alimentación

Para conseguir un bonito bronceado la alimentación es muy importante. Por ello, el consumo de alimentos ricos en caroteno como la zanahoria y el tomate y de alfacaroteno como el kiwi, el brócoli o el maíz hacen que se aumente la melanina de forma natural.

Por otro lado, sería bueno incorporar a tu dieta alimentos que contengan vitaminas A, B y E como las legumbres y pescados. Al ingerir este tipo de alimentos evitamos la deshidratación y la descamación de la piel y prolongamos el bronceado.

La exfoliación

La exfoliación es imprescindible para conseguir un perfecto bronceado, al eliminar las células muertas de la piel consigues prolongarlo más.

Aplicar protector solar en la piel.

La forma correcta es aplicar la crema solar una hora antes de exponerse al sol y después ir renovándola cada dos horas como máximo. Hidratar la piel antes, durante y después de tomar el sol es fundamental para cuidar y proteger la piel y además, mantener el tono que deseamos.  

Pero una vez que hemos conseguido ese tono bronceado tan esperado, hay que intentar mantenerlo. Algunos consejos son:

Hidratar la piel después de la ducha con crema after-sun.

- Exfoliar la piel una vez a la semana y aplicar cremas autobronceadoras de manera uniforme.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia