Desde Málaga hasta el Desierto de Tabernas

El Desierto de Tabernas, ubicado entre la Sierra de los Filabres y la Sierra Alhamilla se encuentra a 246 km de Málaga y es un punto natural bellísimo y de gran interés para aquellos que desean descansar de los ruidos de ciudad y acobijarse en un manto de soledad e historia.

Considerado el Hollywood europeo en los años 60 y 70, y si bien no es tan abundante en la actualidad se sigue realizando allí videoclips y películas entre las que se destacan las de género westerns.

Todos aquellos amantes del cine pueden cumplir sus más férreos deseos de sentirse cowboys por un día, con vehículo propio o a través de empresas de alquiler de  coches y dirigirse por los caminos europeos hacia esta zona en la que aún se encuentran las fortalezas, murallas y torres que se imponían en la pantalla grandes y que permiten ser parte de la historia en el Desierto de Tabermas.

Con una reserva natural propia donde se mantienen vivas e imponentes la flora y fauna de lugar que se han dado el lujo de acunar a todos los personajes de “Exodus”, film en el que se narra la vida Moisés, este desierto que ha recibido la visita de los mejores directores y actores cinematográficos del mundo como Steven Spielberg, David Lean, Orson Welles, John Huston, George Lucas, Joseph L. Mankiewicz, John Sturges, Clint Eastwood, Henry Fonda, Burt Lancaster, Richard Burton, Harrison Ford, Sean Connery, Charlton Heston, Yul Brynner, Rex Harrison, Jack Nicholson, Gene Hackman, Charles Bronson, Peter O'Toole, Anthony Quinn, Faye Dunaway, Arnold Schwarzenegger, Rod Steiger, Michael Caine, James Coburn, Raquel Welch, Ursula Andress entre muchos está simplemente esperando a sus turistas.

Si quieres una aventura viajando por la carretera a través del desierto, toma el camino al Desierto de Tabermas.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia