El día a día de un gestor de flotas de camiones

La gestión de flotas es un trabajo que implica una multitud de tareas de las que se tienen que encargar el responsable de la flota a diario.

Un gestor de flotas de camiones es la persona responsable de manejar y controlar la flota de vehículos de una empresa de transportes, habitualmente con la ayuda de uno de los programas de transporte disponibles que mejor se adapte a su empresa. Una labor de la que depende la realización del desplazamiento y entrega de mercancía de una forma segura y también eficiente.

 

Un día normal para él comienza con el control de vehículos, una de sus principales responsabilidades. Debe garantizar que los camiones se encuentran en condiciones óptimas para circular desde un punto de vista técnico y legal.

Tras ello, se encarga de la gestión del transporte y el personal, es decir, asigna los vehículos y rutas a su plantilla de conductores. Debe asegurarse de que los conductores están en forma física y psicológica para realizarlo.

Pero no creas que es aquí donde acaba su labor, todavía quedan muchas cosas por hacer. Tras revisar los vehículos hay señalar las labores de mantenimiento que se necesitan realizar en cada uno de ellos, especialmente en los que llevan más kilómetros recorridos. Las revisiones y tareas de mantenimiento periódicas te ahorrarán gastos posteriores en averías que podrían haberse evitado.

Finalmente, el gestor de flotas se encarga también de la organización de la propia flota. En este sentido, es quien planifica el presupuesto y también quien decide cuándo comprar un nuevo vehículo o vender alguno de los camiones que ya no resultan rentables.

Además, necesita tener algo de conocimiento informático ya que suele trabajar con algún tipo de solución informática para el transporte.

Así, como puedes ver, su día a día implica una variedad de tareas imprescindibles para el buen funcionamiento de la flota de vehículos.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia