Claves antes de elegir un CRM

Implantar un CRM es algo fundamental para el buen funcionamiento de un comercio electrónico, pero existe una gran cantidad de software CRM  en el mercado y esto puede complicar la elección. Antes de elegir un software para administrar las relaciones con los clientes la empresa Solbyte  nos aconseja seguir los siguientes pasos:

1. Establecer necesidades y objetivos

Es necesario que la empresa establezca sus necesidades y qué objetivos quiere alcanzar con la integración del software CRM. Así podrá elegir el software cuyas métricas se adapten mejor a dichos objetivos y necesidades.

2. Consultar opiniones

Es bueno recabar información sobre los diferentes CRM existentes para comprobar el nivel de satisfacción de otros clientes.

3. Realizar una previsión de gastos y beneficios

Es necesario que las empresas realicen un cálculo sobre el coste que les llevará integrar en su negocio. Por otra parte, también se deberá realizar una estimación de los beneficios que se obtendrán.

4. Analizar la sencillez de cada CRM

El manejo de un CRM requiere de ciertos conocimientos por lo que será necesario que la empresa cuente con alguna persona preparada para ello. De no ser el caso lo más indicado es elegir el más fácil de usar.

5. Analizar las funcionalidades del CRM

Se debe comprobar cuáles son las posibilidades que ofrece el CRM en cuento a integración con el ecommerce de la empresa, newsletters, Dropbox y otros sistemas que use la empresa

 

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia