Recorrer Andalucía en coche: Pueblos que no te puedes perder

Los pueblos más bonitos de Andalucía que debes visitar este verano.

Una parte esencial del encanto de Andalucía se encuentra en sus pueblos. Pequeñas localidades dispersas por la geografía andaluza que debes visitar al menos una vez la vida. ¿La mejor forma de llegar a estos pueblos? Puedes alquilar coche aeropuerto Málaga, y lanzarte a recorrer las tierras de Andalucía.

Casares es, dentro de los llamados pueblos blancos de Málaga, uno de los más pintorescos y fotogénicos. Una maravilla de arquitectura tradicional que te enamorará con sus hermosas vistas.

En Almodóvar del Río, Córdoba, podrás disfrutar de su espectacular castillo, construido en época islámica y con múltiples añadidos de épocas posteriores.

Montefrío, en Granada, te sorprenderá por su disposición en torno a un gran peñasco, sobre el cual se alza, majestuosa, la principal iglesia del pueblo, un lugar reconocido por las hermosas vistas que desde ella se disfrutan.

Para los amantes del entorno rural del sur de España, el pueblo de Vélez-Blanco, en Almería, ofrece unos magníficos paisajes naturales que se suman a la interesante oferta cultural de un pueblo que cuenta con edificios de diversas épocas y cuevas con pinturas prehistóricas.

Esta lista no estaría completa si no citáramos Cazorla, una población de Jaén que presume de algunos de los más bellos paisajes de toda Andalucía, todo ello coronado por una espectacular fortificación de época medieval.

Si quieres descubrir los pueblos más bonitos de Andalucía, entra aquí.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia