Los desiertos más sorprendentes del mundo

Paisajes de dunas increíbles, colores que combinan a la perfección, espejismos sorprendentes…Un paseo por los desiertos más espectaculares del mundo, donde la naturaleza ha creado verdaderas obras de arte.

Los desiertos más sorprendentes del mundo:

Los desiertos más sorprendentes del mundo: Lençois Maranhenses, en Brasil

El Parque Nacional Lençois Maranhenses se encuentra en el Estado de Maranhão. La peculiaridad de este lugar es que se encuentra seco durante todo el año, pero en la época de lluvias, el lugar cambia de una manera increíble. Se crean unas lagunas de agua cristalina y unas dunas de arena blanca, que llegan a alcanzar los 40 metros de altura aproximadamente.

Los desiertos más sorprendentes del mundo: Desierto blanco de Farafra, en Egipto

Este desierto destaca por sus piedras calizas que han sido creadas por la acción de la naturaleza, los vientos, la arena y los siglos de erosión. Visitar este desierto es una experiencia única, ya que podrás contemplar las maravillosas formaciones rocosas creadas de forma natural.

Los desiertos más sorprendentes del mundo: Salar de Uyuni, en Bolivia

Este desierto de sal es el más grande del mundo y se encuentra a unos 3.650 metros de altura. Son muchas las instantáneas que hay de este salar, pero es que el lugar es realmente increíble. Debido a las toneladas de sal con las que cuenta, este lugar es denominado el espejo más grande del mundo.

Los desiertos más sorprendentes del mundo: Desierto de Danakil, en Etiopía

El desierto de Danakil es uno de los lugares más extraños del planeta. Cuenta con temperaturas de 35ºC en las épocas más frescas y de hasta 60ºC en las épocas más cálidas. Esta zona se puede visitar, ya que se organizan circuitos, pero es bastante complicado en cuanto al acceso y por las altas temperaturas.

Los desiertos más sorprendentes del mundo: Desierto de Taklamakan, en China

Se encuentra al noroeste de China. Este desierto destaca por ser frío, llega a alcanzar hasta los -20°C. Incluso en invierno se forma una capa nieve de unos 4 centímetros de grosor.

Los desiertos más sorprendentes del mundo: Desierto del Sáhara, en África

El desierto del Sáhara es el más famoso. Sus increíbles dunas de arena crean unos paisajes espectaculares. Destacar que es el desierto cálido más grande del mundo y el tercero más grande después de la Antártida y el Ártico.

Los desiertos más sorprendentes del mundo: Desierto de Gobi (Norte de China y sur de Mongolia)

Este desierto cuenta con una extensión de alrededor de 1,3 millones de kilómetros cuadrados. Es un desierto muy especial, ya que forma parte de la Ruta de la Seda y lo comparten dos países: China y Mongolia. Además, la fauna que se puede contemplar es muy diversa: leopardos de las nieves, gacela persa, osos pardos, etc.

Los desiertos más sorprendentes del mundo: Desierto del Namib, en África

Este desierto es el más antiguo del mundo. Es muy conocido por sus dunas de diferentes tonalidades que varían según las horas del día. Una auténtica maravilla de la naturaleza que merece la pena visitar.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia