4 consejos para hacer tu empresa más ecológica

¿Quieres que tu empresa sea más ecológica? Te doy 4 consejos para hacer más sostenible tu negocio.

Afortunadamente, cada vez son más las empresas que apuestan por la ecología. Esta filosofía está expandiéndose a la velocidad de la luz tanto en estilo de vida, gastronomía y, ahora, forma de trabajar. 

En España, muchos negocios emprenden ya de por sí con punto de vista sostenible. Sin embargo, otros aún no saben que pueden poner en marcha breves cambios en su día a día y contribuir a mejorar el medio ambiente. Te enseño 4 formas muy sencillas:

Iluminación sostenible

Algo tan simple como la luminaria de tu espacio de trabajo puede influir negativamente en el medio ambiente. Por ello, cambia la instalación lumínica y usa bombillas ecológicas. Son más caras sí, pero verás resultados en la factura y, además, en su vida útil. Una bombilla LED tiene una duración de unas 30.000 horas. Una bombilla tradicional, en cambio, unas mil solamente. 

Sellos ecológicos

En las empresas se necesitan sellar muchos documentos. ¿Sabías que existen variedades de sellos, como estos de https://sellosgoma.com/, que utilizan el 65% de plástico reciclado en su fabricación? Opta por estos modelos para estampar tu firma corporativa salvaguardando la naturaleza.

Papel

Realmente, lo primero que tienes que tener en cuenta es que si no es necesario imprimir un documento, es mejor no hacerlo. Si por el contrario no queda más remedio, utiliza papel reciclado con sello de calidad. Recuerda que hoy en día todos tenemos correo electrónico y a partir de ahí se pueden enviar facturas, informes, etc.

Auditoría energética

Si aún quieres optimizar mucho más la eficiencia ecológica de tu negocio, opta por realizar una auditoría energética. Hay muchos profesionales del sector especializados que sabrán dar un diagnóstico a tu negocio. 

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia