Ventanas seguras para eludir hurtos en los hogares

  • 05/06/2017
  • 0

Con la llegada del buen tiempo y las vacaciones a la vuelta del rincón, una de las preocupaciones más habituales de los españoles es sentirse seguros en sus hogares, que ningún ladrón penetre en sus residencias, atentando contra su seguridad física, la de su familia y la de sus posesiones. En frente de estos casos contar con cristales y herrajes de seguridad es vital, pues las ventanas son el objetivo principal de los criminales, por este motivo, Cristalería Alcorcón ha añadido a sus productos las ventanas de Guardián Sun. Estadísticas señalan que la primordial forma de intrusión de ladrones en residencias pasa por marcos y hojas forzadas, conformando un sesenta y cinco por ciento de los casos, al tiempo que un once por ciento corresponde a ventanas abatidas y un ocho por ciento a rupturas de los cristales, dejando el dieciséis por ciento sobrante a técnicas múltiples para penetrar en el hogar de forma ilegal. Estos datos dejan en patentiza que el punto más frágil de un hogar lo forman las ventanas y balconeras, al punto que especialistas en seguridad sitúan el setenta y ocho por ciento de las intrusiones en residencias por esta vía, dejando el veintidós por ciento sobrante a las puertas de entrada y a los sótanos. Sin duda las ventanas convenientes pueden administrar la seguridad deseada.

¿De qué forma vulneran las ventanas los ladrones? 

Es extraño el caso en que los ladrones opten por romper el cristal de la residencia a la que desean entrar. La técnica más frecuente consiste en hacer palanca sobre la hoja de la ventana, para forzar su apertura y lograr entrar dejando el mejor indicio posible. Con lo que, la calidad, mecánica y predisposición de los herrajes es clave a fin de que la seguridad de la ventana y eludir de esta forma la entrada de asaltantes a las residencias. Forzar cerraduras o bien manillas asimismo es parte integrante de los puntos de acceso qué procuran los ladrones, más en contraste a las películas donde el villano procura contestar la combinación de la llave a través de técnicas especializadas, los ladrones procuran destruir la estructura de la manilla o bien cerradura, a través de el empleo de taladros. En frente de estos ataques, refuerzos de estructuras metálicas conforman una barrera bastante difícil de superar por los taladros. En cuando al cristal como tal, el que en ciertos casos procuran romper, es recomendable que cuente con 2 capas de cristal de seguridad, puesto que se hace más resistente en frente de impactos y asimismo conforma una barrera aislante térmica y sonora para las residencias.

Otras barreras de seguridad para accesos a residencias

Persianas de seguridad o bien rejas para ventanas actúan en conjunto con los vidrios de seguridad para brindar una mayor protección del hogar. Tanto las persianas de seguridad como las rejas metálicas emplean materiales resistentes a intentos de hurto y asisten al aislamiento térmico y sonoro de las residencias, aparte de estar diseñadas para amoldarse a la estética de la residencia. “Gracias a los avances en tecnología, en nuestros días se pueden emplear vidrios de seguridad conjuntados con otras posibilidades singulares, como aislamiento térmico y sonoro que no solo hacen nuestra vida más cómoda sino más bien más segura.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia