Alimentos con los que corres riesgo de atragantarte

Hay alimentos que debido a su textura viscosa, las espinas, los huesos o la dificultad al masticarlos, aumentan el riesgo de ahogo al ingerirlos. ¿Sabes cuáles son los alimentos con los que corres riesgo de ahogarte?

Existe una serie de alimentos que tenemos que tener cuidado a la hora de ingerirlos, debemos masticarlos adecuadamente para evitarlo. Según datos extraídos recientemente, en España mueren 1.400 personas al año por atragantamiento.

En este post, recogemos las comidas que más riesgo tienen:

Frutos secos:

Los frutos secos tienden a deslizarse a toda velocidad e incrustarse en las vías respiratorias, por ello combine tener cerca alguna bebida para beber rápidamente en el caso de que ocurra. Los pistachos, las nueces, las avellenas, cualquier fruto seco es sospecho de ahogamiento.

Pescado:

Los pescados a pesar de limpiarlos concienzudamente a veces tienen espinas que pueden quedarse en nuestra garganta y crearnos un gran malestar. Si te sucede esto alguna vez, la miga de pan es tu mejor aliado. Conseguirás tragarte la espina y evitar un grave atragantamiento.

Carne:

Hay tipos de carne que resultan muy difíciles de tragar. En ocasiones y sobre todo les puede pasar a los niños al masticar determinados tipos de carne, se puede crear una bola que sea difícil de tragar y más aún si tiene nervios o zonas con más grasa.

Uvas:

En Nochevieja, las uvas se convierten en un alimento que puede provocar un gran susto. Su tamaño, la ingesta rápida, las semillas crean dificultad a la hora de tragarlas y pueden provocarnos un ahogamiento. Por ello, lo más recomendables es partir las uvas en trozos para evitar pasar este mal trago, nunca mejor dicho.

Zanahorias:

Las zanahorias y algunos vegetales en crudo como el pepino, al estar duros pueden convertirse en alimentos difíciles de tragar. Por ello, si decidimos comerlos en crudo, sería bueno cortarlos en trozos.

Mantequilla de cacahuete

La mantequilla de cacahuete debido a su densidad y textura pegajosa se convierte en un alimento muy peligroso. Al ser un alimento tan denso, no se puede comer en grandes cantidades. Hay que tener bastante precaución sobre todo con los niños y personas mayores.

Las palomitas de maíz:

Las palomitas de maíz son un alimento que causa bastantes atragantamientos. Debemos tener cuidado a la hora de ingerirlos, se debe realizar con cautela y masticando bien para evitar cualquier percance.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia