Italia “regala” 103 castillos y villas históricas

Italia está regalando castillos y villas históricas. ¿Has soñado alguna vez con tener un castillo? Pues esta es tú oportunidad, no pierdas detalle.

El Ministerio de Infraestructuras y Transportes italiano va a regalar 103 inmuebles como castillos, granjas y emplazamientos históricos. Pero existe una condición y es que la donación se producirá siempre que los interesados se comprometan a restaurarlos y abrirlos al público como alojamiento turístico. Inicialmente se ha hablado que aquellos que cuenten con la donación dispondrán de 9 años para renovarlo y si es necesario se realizaría una prórroga de otros 9 años para que se finalice el proceso.

El objetivo que se persigue es revitalizar zonas de Italia que por circunstancias no acuden los viajeros a visitarlas y a su vez, conseguir que el turismo se reparta de forma igualitaria por la geografía italiana.

El nombre del proyecto es “Caminos y veredas”, la razón es que estos edificios históricos están situados a lo largo de senderos peatonales. Con esta acción el Ministerio de Infraestructuras y Transporte italiano apuesta por un turismo más reposado y sobre todo menos masificado. Se persigue defender la filosofía del slow travel y del turismo sostenible.

Según ha informado el Ministerio, el concurso se abrirá antes de verano. Hasta entonces, existe una encuesta online donde puedes participar exponiendo tus ideas sobre la renovación que llevarías a cabo de los proyectos que están involucrados. La fecha tope hasta la que se puede participar es el 26 de junio.

Si quieres consultar más información, ésta es su web:

http://www.agenziademanio.it/opencms/it/ValorePaese/camminiepercorsi/

Algunas imágenes de estos edificios históricos son:

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia