La mejor selección de playas para aprender a surfear en España

En España hay bastantes playas que reúnen todas las cualidades para surfear, pero para iniciarse en esta actividad hay que tener en cuenta una serie de factores. ¿Te gustaría iniciarte en el surf? No pierdas detalle de esta selección de playas.

Las mejores playas para aprender a surfear en España son:

Las mejores playas para aprender a surfear en España: Playa de Razo, en Galicia

Esta playa es muy conocida por aquellos que quieren aprender a surfear. Cuenta con 6 kilómetros de longitud, lo que resulta más fácil para los principiantes al ser bastante complicado chocarse. Por otro lado, hay algunas escuelas de surf donde poder dar alguna clase y aprender a coger las primeras olas.

Las mejores playas para aprender a surfear en España: Plata de Doniños, en la comarca de Ferrolterra

En la playa de Doniños encontrarás olas de gran calidad en verano y además hay bastantes campings para poder descansar después de un día duro de surf.

Las mejores playas para aprender a surfear en España: Playa de Salinas, en Asturias

La playa de salinas se encuentra cerca de Avilés. Esta playa es un referente del surf en Asturias y es que la frecuencia de sus olas son de las más constantes del Cantábrico. Si decides comenzar a aprender aquí encontrarás numerosas escuelas y tiendas para encontrar lo que necesites. 

Las mejores playas para aprender a surfear en España: Playa de Somo, en Cantabria

La playa de Somo es perfecta para surfear y además, cuenta con un ambiente excepcional llena de locales para disfrutar después de una cerveza fresquita. Se trata de una playa en la que pueden surfear tanto los más avanzados como los principiantes, ya que al estar en curva hay diferentes tipos de olas. 

Las mejores playas para aprender a surfear en España: Playa de Sopellana, en Euskadi

Esta playa es una de las más conocidas en Euskadi. En ella encontrarás: olas en todas las mareas, escuelas en la playa, tiendas especializadas, talleres de tablas y bares donde poder disfrutar después de algo fresquito después de un día duro con gran ambiente surfero.

Las mejores playas para aprender a surfear en España: Playa de Zarautz, en Euskadi

La playa de Zarautz es un lugar referente para el surf en España. Se encuentra a menos de 25 kilómetros de San Sebastián y en ella puedes encontrar todo tipo de infraestructuras para el surf, escuelas, campeonatos, etc. Además, uno de los grandes surfistas españoles Aritz Aranburu, se inició en esta playa.

Las mejores playas para aprender a surfear en España: El Palmar, en Cádiz

En el sur de la península también encontramos lugares excepcionales para surfear como la playa de El Palmar. La mejor temporada para realizar esta actividad es de noviembre a marzo. De esta zona también hay que destacar la buena gastronomía con la que cuenta, por lo que reúne todos los requisitos para disfrutar de ella haciendo surf.

 

¿Conoces más playas para aprender a surfear en España?

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Noa Pérez31 d mayo d 2017 a las 11:34 (UTC)
Me encantaría aprender a surfear, tomo nota!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia