Apple, Dropbox, Google, Facebook y Microsoft se oponen a la prohibición de viajar de Trump

El resumen del documento legal Cuenta con mas de 100 firmas de empresas tecnológicas, sostienen que la prohibición de inmigración sea ilegal y perjudique a la innovación, crecimiento y la competitividad.

Casi 100 compañías tecnológicas estadounidenses han presentado un escrito legal que se opone a la prohibición del presidente Trump de emigrar de siete países de mayoría musulmana, argumentando que impone cargas significativas a la industria al impedir que contrata a migrantes con talento. 

Entre las compañías que firman la presentación, apoya la demanda del estado de Washington contra la orden de Trump son Apple, Facebook, Google y Microsoft, así como empresas más pequeñas como Uber, Reddit, Netflix y Dropbox. Notablemente están ausentes Amazon, que había prometido previamente su ayuda a la demanda de Washington, y Tesla y SpaceX, las compañías del consejero asesor de Trump miembro Elon Musk. Un portavoz de Amazon dijo que la compañía fue asesorada por el fiscal general de Washington para no unirse a la amicus, ya que la compañía actuó como testigo en la demanda original.

El escrito argumenta que la orden ejecutiva daña la innovación y el crecimiento económico, así como la competitividad de las empresas estadounidenses, mientras que también es ilegal.

Sostiene que los beneficiarios de la actitud generalmente favorable a la emigración de Estados Unidos "no son sólo los nuevos inmigrantes que decidieron venir a nuestras costas, sino las empresas, los trabajadores y los consumidores estadounidenses, que obtienen inmensas ventajas de la infusión de talentos, energía y oportunidad". También afirma que la orden ejecutiva servirá para "incentivar tanto la inmigración como la inversión en países extranjeros en lugar de los Estados Unidos".

 Jurídicamente, el escrito sostiene que dos puntos principales hacen ilegal la orden: el hecho de que ejerce una discriminacion sobre la base de la nacionalidad. "No hay precedente para una orden como ésta en magnitud o en especie", declara el documento. "Ninguna orden antes de que esto impusiera una prohibición categórica de cientos de millones de extranjeros".

La demanda se está escuchando en el noveno tribunal de apelación, un tribunal federal en San Francisco. Si el tribunal considera que la prohibición es ilegal, es probable que las apelaciones de la administración continúen, y el caso podría terminar en la corte suprema de Estados Unidos.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia