Las cascadas más espectaculares de España

En España son muchas las caídas de agua que encontramos a lo largo de la geografía, todas ellas diferentes entre sí, pero a su vez comparten una gran belleza. No te pierdas este recorrido por las más espectaculares.

Las cascadas más espectaculares de España: Nacimiento del Río Cuervo, en Cuenca

El río Cuervo nace a casi 1500 metros de altitud, junto a la localidad de Vega de Codorno, cerca de Cuenca capital. El emplazamiento es espectacular, largas chorreras descienden por las rocas calcáreas y por el musgo verde que crece entre ellas. Destacar que el nacimiento del Río Cuervo fue declarado Monumento Nacional en 1999.

Las cascadas más espectaculares de España: Pozo de Los Humos, en Salamanca

Pozo de Los Humos o también conocido como la Senda de Unamuno. Este salto de agua cuenta con una caída de 52 metros de altura por la cual discurre el río Uces, un afluente del Duero. Una cascada de vértigo, acantilados, paredes verticales…Configuran un escenario increíble.

Las cascadas más espectaculares de España: Nacimiento del Río Asón, en Cantabria

Una cascada de 70 metros de altura en cuya cima nace el río Asón. Para acceder a ella solo se puede hacer a pie, por rutas donde se puede contemplar la naturaleza en su estado más puro. Cualquier momento del año es bueno para visitarla, pero en especial en primavera, ya que la vegetación está en su mayor apogeo.

Las cascadas más espectaculares de España: Salto del Nervión, en Álava

El río Nervión a su paso por el desfiladero de Delika y en temporada de lluvias forma una cascada de más de 270 metros de altura. Ésta es una de las más grandes e impresionantes de España. Un buen lugar donde poder contemplar esta belleza natural es en el mirador de Orduña, desde aquí las vistas son espectaculares.

Las cascadas más espectaculares de España: Salto de Orbaneja del Castillo, en Burgos

El agua de esta cascada procede de la Cueva del Agua y se precipita al Ebro con una altura de 25 metros y dividida en cientos de brazos entre las rocas y el musgo. Sin duda un paraje que merece la pena visitar para descubrir la naturaleza del norte de Burgos.

Las cascadas más espectaculares de España: Pedrosa de Tobalina, en Burgos

Otra cascada con gran encanto en Burgos es la de Pedrosa de Tobalina. Esta cascada está ubicada entre los municipios de Pedrosa de Tobalina y La Orden. Aunque no sea muy alta, en torno a 12 metros de altura el encanto con el cuenta y la belleza del escenario es impresionante.

Las cascadas más espectaculares de España: Cascada de Aljibe, en la sierra de Ayllón (Guadalajara)

La cascada de Aljibe es un doble salto de agua formado cerca de la desembocadura del arroyo del Soto en el río Jarama, en la sierra de Ayllón. Se basa en dos cascadas con dos balsas de agua al pie de ambas y cuenta con una altura de 10 metros.

Las cascadas más espectaculares de España: Cascada de Colores de Taburiente (Canarias)

La cascada de Colores de Taburiente se encuentra en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. El origen volcánico de la isla de La Palma le aporta una belleza sorprendente. El muro donde se encuentra la cascada es de colores verdes, naranjas y amarillos debido al hierro del agua y del paso del tiempo.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia