Ecommerce, ¿es rentable tenerlo en España?

¿Es rentable montar un negocio en España?  Esta es una pregunta que se han hecho la gran mayoría de los Españoles y tenemos respuesta, sí, pero deberás saber bien cómo gestionarlo.

Según unos estudios que se realizaron para el año 2014, casi el 70% de los negocios de eccomerce que existían en la península ibérica, eran rentables.

Siendo más concretos hay que diferenciar entre las pequeñas, medianas y grandes empresas. Sin lugar a dudas las más rentables son las medianas, con una tasa de un 90%. Les siguen las multinacionales con un 67% este porcentaje es menor puesto que la inversión en el desarrollo tienda online y la gestión de la logística es mucho mayor. Por último y con un 52% encontramos a la pequeña empresa.

Cuando hablamos de rentabilidad, la ligamos sin lugar a dudas a la fidelización.  Si un usuario compra repetitivamente en un sitio web este acaba convirtiéndose en una persona fiel a tu marca y un comprador. Por ello es importante que uses estrategias para que el comprador se sienta arropado. Las ofertas personalizadas es una buena estrategia para conseguir este objetivo.

Si te interesa y quieres introducir tu negocio en el modelo ecommerce, consulta a una empresa especialista en el sector.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia