Las ciudades con mayor altitud del mundo

Hay ciudades alrededor del mundo que se encuentran a una gran altura. Cuentan con vistas increíbles, pero el nivel ajustado de oxígeno puede dificultar la vida en ellas ¿Sabes cuáles son las ciudades que se encuentran a una mayor altitud?

Algunas de las ciudades que se encuetran a una mayor altitud son: 

Las ciudades con mayor altitud del mundo: La Rinconada, en Perú

Esta ciudad se encuentra en los Andes peruanos. Se considera la ciudad más alta del mundo y es que se encuentra a una altura de 5100 metros. La mayoría de los residentes trabajan en una mina cercana y suelen vivir durante periodos cortos porque residir allí una larga temporada puede afectar a la salud.

Las ciudades con mayor altitud del mundo: El Alto, en Bolivia

Es una ciudad y municipio boliviano ubicado en la Provincia Murillo del departamento de La Paz. Esta ciudad es la más alta de Bolivia a 4150 metros y viven unas 650.000 personas.

Las ciudades con mayor altitud del mundo: Potosí, en Bolivia

Es una ciudad del sur de Bolivia ubicada a 4090 metros de altura. Potosí fue una gran ciudad minera, una de las más relevantes de todo América.

Las ciudades con mayor altitud del mundo: Lhasa, en Tibet

Esta ciudad se encuentra en el centro de la meseta tibetana a unos 3650 metros. Lhasa fue declarada Patrimonio de la Humanidad, en ella puedes visitar increíbles templos budistas. En relación a su población ronda los 250.000 habitantes.

Las ciudades con mayor altitud del mundo: Namche Bazaar, en Nepal

Esta ciudad ubicada a unos 3500 metros de altitud fue construida como un punto comercial donde los pastores tibetanos intercambiaban sus productos. En la actualidad, es uno de los puntos más relevantes para los escaladores que intentan llegar a la cima del Everest.

Las ciudades con mayor altitud del mundo: Villa Mills, en Costa Rica

Este pequeño pueblo es el más alto de Costa Rica cuenta con 3100 metros. Villa Mills está situada muy cerca del conocido como “Cerro de la Muerte” a poca distancia de la frontera con Panamá.

Las ciudades con mayor altitud del mundo: Leadville, en Colorado

Leadville es una ciudad ubicada en el condado de Lake en Colorado. Se encuentra a una altura de 3094 metros y es considera la ciudad más alta de EEUU.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Susana Bolufer25 d Mayo d 2017 a las 11:52 (UTC)
Buena info!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia