Los pueblos con más encanto de España

España cuenta con infinidad de pueblos con encanto. Cada uno de ellos destaca por su particular belleza y magia que le rodea. ¿Conoces los pueblos más bonitos de España?

Los pueblos con más encanto de España:

Los pueblos con más encanto de España: Combarro (Galicia)

Este pueblo gallego ubicado en la provincia de Pontevedra destaca por su esencia. Al recorrer sus calles y degustar la comida típica de la zona, estarás descubriendo la Galicia más profunda. Un escenario lleno de hórreos y con el mar de fondo que te atrapará con su magia y belleza.

Los pueblos con más encanto de España: Cudillero (Asturias)

Cudillero, un pintoresco pueblo de pescadores situado a los pies del Cantábrico. Su particular construcción sobre las empinadas laderas de 3 montes que rodean la ciudad, consigue recrear un anfiteatro con vistas al mar. En definitiva, si viajas a Asturias, una visita obligada es pasear por las bellas calles de este pueblo pesquero y degustar la pesca del día de cualquier establecimiento.

Los pueblos con más encanto de España: Santillana del Mar (Cantabria)

Este pueblecito es considerado uno de los más bonitos de Cantabria. Sus callejuelas empedradas, los balcones llenos de flores, las casas palaciegas, su historia, etc. Consigue conquistar cada año a miles de turistas que recorren sus rincones fascinados por su ambiente.

Los pueblos con más encanto de España: Mundaka (País Vasco)

Mundaka es muy conocido por los amantes del surf, pero al margen de ello, guarda la esencia típica del País Vasco en cada uno de sus rincones. Su ambiente marinero, sus casas típicas, la belleza del entorno merecen una visita.

Los pueblos con más encanto de España: Puente la Reina (Navarra)

La tradición cuenta que el nombre de esta Villa proviene del puente románico sobre el río Arga, el cual fue mandado construir por una anónima reina de Navarra en el siglo XI. Este pueblo es un punto importante en el camino de Santiago, ya que se juntan dos caminos franceses.

Los pueblos con más encanto de España: San Millán de la Cogolla (La Rioja)

Este pequeño pueblo que cuenta con menos de 300 habitantes es rico en historia y cultura. Destaca de este lugar el conjunto de monasterios, que son considerados Patrimonio de la Humanidad. Sin duda, un lugar que merece una visita por la increíble belleza que alberga.

Los pueblos con más encanto de España: Albarracín (Aragón)

Albarracín es considerado por muchos el pueblo más bonito de España. Esta localidad es Monumento Nacional desde 1961, cuenta con la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de 1996 y además, esta propuesta por la Unesco para ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

Los pueblos con más encanto de España: Cuidad Rodrigo (Salamanca)

Cuidad Rodrigo es uno de los pueblos fronterizos con Portugal más bonitos de Salamanca. Esta localidad cuenta con bastante historia a sus espaldas, posee una antigua muralla, una catedral e iglesias en las que se puede apreciar la variedad de los estilos arquitectónicos.

Los pueblos con más encanto de España: Besalú (Cataluña)

Besalú, situado en la comarca de La Garrocha, en Girona, es uno de los pueblos medievales mejor conservados de Cataluña. Su puente es uno de los puntos más característicos, construido sobre el río Fluviá, constituye una obra fantástica que embellece sobremanera el escenario.

Los pueblos con más encanto de España: Patones (Comunidad de Madrid)

Patones, ubicado en la sierra de Madrid se llena de turistas que buscan la tranquilidad, una exquisita gastronomía y pasear por las bellas y curiosas calles de la villa. Una escapada perfecta para desconectar de la gran ciudad.

Los pueblos con más encanto de España: Morella (Comunidad Valencia)

Este pueblo ubicado en Castellón reúne todos los requisitos para ser considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Una muralla, un castillo, un acueducto, casas solariegas, etc. En definitiva, un destino perfecto para los amantes del urbanismo medieval.

Los pueblos con más encanto de España: Fornalutx (Mallorca)

Fornalutx, situado en la sierra de Tramontana es uno de los pueblos más pintorescos y visitados de la isla de Mallorca. Cuenta con un conjunto arquitectónico y paisajístico de gran belleza, gracias a la conservación de algunos inmuebles de la Edad Media.

Los pueblos con más encanto de España: Ronda (Andalucia)

Ronda radia belleza en cada uno de sus rincones.  La ciudad no es apta para aquellos que tienen vértigo y es que el Puente Nuevo cuenta con unas vistas increíbles sobre el Tajo de Ronda.

¿Has visitado más pueblos con encanto para añadir a la lista?

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia