Los beneficios de la miel

Si existe un producto que no escatima en propiedades y beneficios para las personas, ese es la miel de abeja. La puedes consumir para calmar dolores de garganta, aliviar la tos...Sin duda, es un producto con infinidad de cualidades, conócelas.

La miel se caracteriza por ser un producto de origen natural producido por las abejas a partir del néctar de las flores y secreciones de partes vivas de las plantas o por su parte, de excreciones de insectos chupadores de plantas.

La miel es un producto de textura viscosa y de sabor dulce que debido a su versatilidad se puede tomar de diversas formas y en cualquier momento. Los beneficios de la miel son múltiples, los puedes incorporar a tu dieta por cualquier motivo: para curar dolores de garganta, prevenir el resfriado, mejorar la tos, tomar vitaminas esenciales para nuestro día a día, etc.

Los principales beneficios de la miel son:

Rica en nutrientes esenciales: La miel contiene vitamina A, C, D, B1, B2, B3, B5 y B6 y es rica en minerales y oligoelementos como el hierro, el magnesio, el cobre, entre otros. Por otro lado también aporta ácido acético y ácido cítrico.

Gran aliado contra gripes y resfriados: La miel actúa como antiviral y antimicrobiano, por lo que es un gran aliado para combatir cualquier resfriado.

Alivia y mejora los dolores de garganta y tos: Al ser un producto que actúa como antiviral es perfecto para calmar el dolor de garganta. Otro remedio casero para aliviar el dolor de garganta es añadir limón a la miel, de esta manera se calma la inflamación.

Ayuda a descansar: Tomar un vaso de leche caliente con miel antes de irse a la cama ayuda a descansar de una forma más placentera.

Su ingesta actúa contra el estreñimiento: La miel es rica en fructooligosacáridos, por lo que actúa como un efecto laxante suave y muy natural.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia