La historia de la ortodoncia

  • 22/05/2017
  • 0

Desde ortodoncia murcia os traemos una noticia sobre la historia de la ortodoncia.

La palabra ortodoncia se introdujo en 1841 por Defoulon que surge de las palabras “orthos” (recto) y “odontos” (dientes). Se define el fin último la ortodoncia como el de corregir las posiciones dentales. En un primer momento, se piensa en este concepto por mera estética, ahora en cambio, está más enfocado a la salud.

En España fue en 1914 donde formalmente se instituye una escuela de odontología en Madrid. No es hasta 34 años después donde la odontología empieza a ser una especialidad de la medicina, donde el médico obtenía el título de médico estomatólogo.

La ortodoncia moderna no se considera una especialidad hasta que no la da a conocer de forma más amplia en Estados Unidos. Edward H. Angle cambia los tornillos molestos por gomas elásticas y los brackets en 1928.

Hoy en día los brackets pueden ser de diferentes materiales, no tienen que ser solo de acero inoxidable si no que pueden ser de cerámica.

Se recomienda como etapa idónea para comenzar un tratamiento de ortodoncia desde los seis hasta los 14 años.

Si quieres obtener más información sobre la ortodoncia y otros tratamientos puedes visitar la web haced clic aquí.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia