El transporte autónomo llega a Mercedes Benz

  • 15/05/2017
  • 0

Mercedes Benz apuesta por el transporte autónomo con su Future Bus.

Los expertos consideran que el transporte autónomo será el transporte del futuro. Las grandes marcas lo saben y por ello, están investigando y trabajando para conseguirlo. Una de las marcas más importantes, Mercedes Benz, ha fabricado un autobús autónomo. Lo cierto es que el transporte autónomo es cada vez más común pero la mayor parte se encuentra en pruebas debido a la complejidad que presentan. La gestión de transporte debe de ser correcta para que no afecte negativamente al tráfico de las principales ciudades. Esta empresa ha denominado a este autobús autónomo como Future Bus. Ha sido probado en Amsterdam, demostrando que puede circular en modo automático con una velocidad de 70 km/h como máximo. Sus características son de 12 metros de largo y lleva incorporado cámaras y radares que le permiten realizar la conducción autónoma. Las empresas utilizan programa gestion flotas para mejorar los procesos de transporte, este autobús utiliza el sistema City Pilot.

Este vehículo cuenta con la última tecnología, su conducción autónoma va acompañada de la conectividad Wi-Fi, favoreciendo al control ante las normas de conducción en todo momento. Durante el transporte de pruebas, este vehículo realizó paradas recogiendo a varios pasajeros sin ningún tipo de problema. Mercedes Benz afirmó que también se ha usado la conectividad “Platooning”. Esta conectividad podría permitir enlazar dos autobuses de una forma más económica.

El sector del transporte es uno de los más importantes en la economía española, teniendo en cuenta que las empresas de transporte españolas se encuentran en buenas posiciones en comparación con otros países. Lo que queda claro es que en un periodo de 5 y 10 años empezaremos a usar medios de transporte autónomos mejorando la experiencia del usuario pero queda mucho trabajo para conseguir una perfecta conducción autónoma.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia