Cómo descargar aplicaciones para Android

Si usted tuvo que dejar, luego de muchos años, su teléfono celular de confianza, y decidió dar el "gran paso" hacia un Smartphone, tenemos algunos datos que contarle.

Usted ha tenido que haber escuchado muchas cosas buenas para este sistema operativo, no sólo por su facilidad de uso, sino también por las múltiples aplicaciones que tiene.

Hoy explico aquí cómo descargar aplicaciones de Android, para que se sienta cómodo con su nuevo teléfono inteligente en sus manos.

Siguiendo mis instrucciones va a descargar su primera aplicación, o sus primeros juegos: la elección es totalmente suya.

Para descargar aplicaciones requiere que tenga una cuenta de Google, o una dirección de Gmail, y que este último esté asociado a su teléfono inteligente o tableta Android. Es muy fácil de crear. El formato de creación de cuenta de Google es bastante intuitiva, solo siga los pasos que se mostrarán en su pantalla. Cree su cuenta aquí.

Cuando haya terminado, tome su teléfono inteligente, conéctese a Internet mediante Wi-Fi o 4G/LTE (este último es el enfoque en costes de tráfico de datos) y acceda a Google Play Store tocando su icono en la pantalla de inicio en Android o la pantalla donde hay iconos para todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo. En caso de no encontrar la aplicación, buscar más detalles de la instalación siguiendo este enlace.

Ahora, presiona sobre el botón de la aplicación, que mostrará la lista de aplicaciones y juegos en un primer plano. Para buscar más ampliamente aplicaciones en los elementos colocados en la parte superior de la pantalla: Ingresemos al apartado de Categorías para mostrarlos según la categoría existente (por ejemplo, de comunicaciones, fotografía, juegos, etc.); ingresar a “Los más vendidos” para ver el ranking de la mejor aplicación de venta del momento; “Más vendidos” para descubrir las aplicaciones que generan más ingresos (a través de compras en la aplicación), y así sucesivamente.

Cuando encuentre una aplicación para descargar, toca el cuadro que le concierne y, en la pantalla que aparece, pulse el botón “Instalar” situado en la parte superior derecha y haga clic en el botón “Aceptar” para ver los permisos de la aplicación (o ver qué requerimientos se le solicita al sistema), acepte sus condiciones de uso y se iniciará la descarga en su móvil. Después de la instalación, la aplicación aparecerá en la lista de aplicaciones instaladas en el sistema y se puede utilizar en cualquier momento.

En el caso de las aplicaciones de pago, antes de descargar es necesario asociar una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito para su cuenta de Google. El procedimiento dura unos segundos y se debe hacer sólo una vez, en ocasiones posteriores, las aplicaciones de pago se descargarán como libres (bastan sólo un par de "toques”) y su coste se deducirá de su tarjeta de crédito en el papel de forma automática.

Puede utilizar la tienda de Google Play en el PC usando cualquier navegador, como Chrome, Firefox, Internet Explorer o Safari. Se puede visitar Google Play selecciona en el ordenador para instalar la aplicación en tu móvil y estos se descargan automáticamente en el dispositivo una vez que se conecta a Internet.

Para descargar aplicaciones Android desde el ordenador, conectado a la Play Store, inicie sesión con tu cuenta de Google (si es necesario) y navegue por las aplicaciones de una manera similar a lo que vimos en la versión móvil del servicio. A continuación, seleccione el nombre de la aplicación que desea transferir a su teléfono, haga clic en el botón Instalar dos veces seguidas y ya está.

A diferencia de otros sistemas operativos, como iOS y Windows Phone, Android permite descargar aplicaciones de fuentes distintas de su tienda oficial. Sin embargo, la operación no se recomienda por razones de seguridad.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia